MCV Noticias

La explosión en una fábrica de metal en EUA deja al menos 13 heridos

 Washington.- Al menos 13 personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, tras una explosión en una fábrica de metal Bedford (Ohio), que se ha producido la tarde del pasado lunes.

Según datos proporcionados por el capitán Brian DiRocco del departamento de bomberos de Oakwood Village trece personas fueron trasladadas a hospitales locales y al menos dos de ellas se encuentran en estado crítico por quemaduras.

Quizás quieras leer: ‘Chernóbil’ en Ohio ¿Por qué no lo sabíamos? ¿Cortina de humo?

La explosión sucedió en una fábrica de aleaciones de metal perteneciente a la empresa I. Schumann and Co., que tras lo ocurrido publicó un comunicado en el que explica que todavía es “desconocido” el origen del incidente, que también ha provocado “daños significativos a las instalaciones”. 

“Trabajaremos junto a los investigadores en la búsqueda de respuestas”, apuntó la compañía, que aseguró que los esfuerzos ahora “se centran en apoyar a los socorristas que acudieron rápidamente a la escena para ayudar a nuestros empleados”.

Te sugerimos leer: Unos 50 muertos por la tormenta invernal que congeló a EUA en Navidad

La explosión y el posterior incendio ocurrieron alrededor de las 15:00 del lunes (20.00 GMT) y tras el suceso varios departamentos de bomberos acudieron a la zona para sofocar el fuego, que fue extinguido dos horas después.

A través de las redes sociales se han publicado varios vídeos que muestran una gran nube de humo que sale de la fábrica.

Te puede interesar: EUA dice que globos espía chinos han sobrevolado 40 países en 5 continentes

EFE 

Artículos relacionados

Gobierno municipal capacitado al 100% en ética y conducta: Lili Campos

mcvnoticias

Gobierno del Estado y Amnistía Internacional trabajan juntos para llegar hasta el final con el tema del 9N

mcvnoticias

“No hay becas”, corrigieron ciudadanos de Chilapa a AMLO 

mcvnoticias
Send this to a friend