MCV Noticias

‘Chernóbil’ en Ohio ¿Por qué no lo sabíamos? ¿Cortina de humo?

Las autoridades del estado de Ohio, EE UU, han emitido una orden de evacuación para los residentes de la localidad de East Palestine, cerca de la frontera con Pennsylvania, después de que un tren de mercancías se descarriló y se incendiara la noche del pasado viernes.

Según informó ‘The Washington Post’, cinco de los cerca de 50 vagones cisterna descarrilados transportaban cloruro de vinilo, un químico muy tóxico y peligroso que se usa principalmente en Estados Unidos para la fabricación de plásticos como revestimientos de cables o materiales de embalaje.

El cloruro de vinilo es un carcinógeno que se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer de hígado. Además, el Instituto Nacional del Cáncer de EE UU asegura que respirar este químico durante períodos prolongados puede provocar cáncer de pulmón o de sangre, entre otros. La quema de este químico, que libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, puede ser letal. El fosgeno es un gas incoloro muy tóxico que se utilizó durante la Primera Guerra Mundial como arma.

Quizás quieras leer: México dona 6 millones de dólares a las víctimas del terremoto en Siria

Ante tal desastre medioambiental, las autoridades decidieron liberar este lunes de forma controlada el material peligroso existente en estos vagones de un tren accidentado que tenía el riesgo de estallar y causar males mayores en los alrededores, según informaron medios locales.

El posible riesgo de explosión motivó a las autoridades a emitir la orden de evacuación para las personas que viven dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros) del lugar del siniestro.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine afirmó en un comunicado que se observó un “cambio drástico de temperatura” en un vagón, y que los equipos estaban trabajando para evitar una explosión.

Los equipos especializados planearon liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encontraban inestables, para reducir el riesgo de explosión y la empresa ferroviaria Norfolk Southern y la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio confirmaron a CNN que la liberación de los materiales tóxicos estaba en marcha en la tarde de este lunes.

Te sugerimos leer: Rihanna: brilló como diamante y anunció su segundo embarazo

Muchos de los habitantes de East Palestine ya fueron evacuados durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.

Otro evento extraño se produjo recientemente en Estados Unidos que acapara la atención de todos los medios y altos cargos del Gobierno: la presencia de globos espías chinos y el avistamientos de varios ovnis sobrevolando el cielo estadounidense.

Coincidiendo con esta catástrofe, decenas de personas han empezado a respaldar la teoría conspirativa de que estos hechos no son reales y simplemente se han divulgado por los medios para “encubrir” el descarrilamiento y todo el debate sobre transportar estas sustancias peligrosas: “Lo del globo chino y los ovnis no son más que cortinas de humo para ocultar el desastre de Ohio”, escribía un usuario en Twitter.

De hecho, estas teorías conspirativas han cogido más fuerza tras la detención de un periodista que se encargaba de cubrir el descarrilamiento. 

La cadena de televisión estadounidense NewsNation publicó un vídeo donde se puede apreciar como uno de sus corresponsales, Evan Lambert, es empujado al suelo y arrestado por las autoridades mientras cubría una rueda de prensa sobre el descarrilamiento del tren en Ohio.

Con información de La Razón.

Artículos relacionados

Los negociadores reconocen progresos en el Tratado de Alta Mar a pesar de las brechas

mcvnoticias

Warner Bros. negocia con Lady Gaga para coprotagonizar “Joker: Folie à Deux”

mcvnoticias

La marea roja, principal sospechosa por las muerte de 30 ballenas en Argentina

mcvnoticias
Send this to a friend