MCV Noticias

La Anáhuac Cancún organiza un evento para estimular la formación de líderes

Cancún.- Con el objetivo de brindar un espacio para “ideas dignas de difundir”, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac informó que este viernes realizará una jornada de charlas TEDxAnáhuacCancúnU.

Estas charlas estimulan la formación de líderes de acción positiva

Los promotores independientes de las reconocidas charlas de TED (cuyo significado es Tecnología, Entretenimiento y Diseño) han llegado a más de 130 países y 1200 ciudades con un evento TEDx. 

Este tipo de acontecimientos estimula la formación de líderes de acción positiva y abona a la internacionalización del campus, ya que TEDx es una marca reconocida en el mundo, expresó el Mtro. Antonio Aldrette, director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, al dar a conocer el programa. 

 “Los jóvenes que se forman aquí encuentran en este tipo de foros un catalizador para acelerar sus capacidades y así enfrentar los retos de mejor manera”, añadió.

La propietaria de la licencia TEDxAnáhuacCancúnU, Andrea Estefanía Gorocica, recordó que la primera edición se realizó con el semáforo epidemiológico rojo, lo que obligó a difundir las charlas a través de plataformas digitales, sin embargo, ahora se tendrá la oportunidad de realizarlas de modo presencial.

Los organizadores explicaron que el programa está integrado por 11 ponentes que presentarán sus ideas este viernes, de 8:30 a 15 horas. En las charlas que darán destacan los temas de: educación, sustentabilidad y retorno seguro. Cada orador tendrá entre 10 a 13 minutos para exponer sus ideas. 

Dentro de los conferenciantes sobresalen las participaciones: el Maestro en Derecho Corporativo, Giberto Esponda, cuya ponencia se titula “Formar más allá de enseñar”; Luis Eduardo Chaparro, comediante y “tiktoker”, con la plática “Todo llega a su tiempo”, Emilio Delgado Aguilar, actor, de 16 años, con una plática humana y motivacional con su tema “Sin miedo al éxito”, y Gloria Torruco dueña de la marca “Gloria Torruco Arte & Moda”, con un tema de responsabilidad social.

Con información de Infoqro

Artículos relacionados

Q. Roo, no tendrá retorno total de estudiantes del nivel básico el próximo mes; afirma Carlos Joaquín

mcvnoticias

Incendian taxi con dos cuerpos en ejido Alfredo V. Bonfil en Benito Juárez

MCV

Realiza gobierno de Solidaridad, Feria Navideña como nunca antes

mcvnoticias
Send this to a friend