MCV Noticias

Instalan el Subcomité Sectorial de Turismo, adscrito al Coplademun de Solidaridad

Playa del Carmen.- Este viernes se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Subcomité Sectorial de Turismo en el Salón Oval del Palacio Municipal de Solidaridad, que preside la Secretaria de Turismo Municipal, Samaria Angulo.

Empresarios, asociaciones y miembros del sector académico, integran el subcomité

Durante el evento se contó la presencia de empresarios, asociaciones y miembros del sector académico, quienes integran el subcomité adscrito al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun) que preside Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad.

Con este equipo, el programa de trabajo del subcomité se encamina para tomar acción y “conocer en todo momento la problemática y las áreas de oportunidad del Sector Turismo en el Municipio, así como mejorar los programas que funcionan e innovar acciones a favor de la promoción y seguridad de Solidaridad – Riviera Maya”. El programa tendrá un tiempo de duración de tres meses es decir de octubre a diciembre de 2021.

Los asistentes aportaron comentarios de valor para el proyecto del subcomité

De esta manera se buscará tener un diagnóstico del sector para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y con ello mejorar la calidad de los servicios, así como el alcance de los programas que aplica ya la Secretaria de Turismo Municipal a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

En la sesión se contó con la presencia de: Samaria Angulo, Secretaria de Turismo Municipal; Carlos Enrique Uribe, Director del Instituto Municipal de la Cultura y Artes; Gerardo Arzate Jiménez, Comandante de Policía Turística; José Hugo Abundis Márquez, Director de la Universidad Vizcaya; Graciela Aguilar, propietaria del Centro Cultural El Hongo; Lourdes Vargues Ocampo, Directora de la ZOFEMAT; el empresario Jorge Marzuca Fuentes; Lorena Zahoul, Directora del Hotel Grupo Experiencias Xcaret; Juan Daniel Soto Gómez, Director del Instituto Municipal del Deporte; Ana María Mac Gregor, Directora de Programas Especiales de Quintana Roo SEDETUR; entre otros.

Artículos relacionados

Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo 

mcvnoticias

Empresarios de la Riviera Maya piden resarcir daños en 10 kilómetros realizados a carretera federal 307

mcvnoticias

¡Fuera parquímetros de las zonas populares de Solidaridad!

mcvnoticias
Send this to a friend