MCV Noticias

Instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2022-2027

Chetumal.- Se realizó la toma de protesta de los integrantes de la administración Estatal 2022-2027, para inaugurar el nuevo Consejo Estatal de Protección Civil.

Fue a través del SQCS dónde se comentó quiénes formarían parte de esta instalación, además de informar sobre el sistema meteorológico “Ian”, cómo su primer acto oficial de este inicio de gobierno, el evento contó con la presencia de la Gobernadora Mara Lezama.

“Los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra de honor” señaló la Gobernadora, quién se comprometió a salvaguardar a la población y es por eso que decidió trabajar desde el primer minuto.

Con la presencia de José Ricardo Gómez Mellon, de la Décima primera zona naval, el General Armando López de la 34 zona militar , el Coronel Juan Ricardo Martinez, en representación de Alberto Román González quién es el Coordinador Estatal de Q.Roo de la Guardia Nacional, al maestro Óscar Montes de Oca y los presidentes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos,Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, se inauguró este consejo.

Como segundo acto del protocolo, se realizó el pase de lista, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, Cristina Torres.

Siendo las 13:00 horas del día, se declaró formalmente instalado el comité de transitorios para vigilar el fenómeno perturbador que se encuentra en el mar caribe “Ian”, así como otros que se puedan desarrollar en esta temporada de huracanes.

Además se indicó que se implementará todo  el esfuerzo, para brindar un buen servicio y acciones que mitiguen, protejan a la ciudadanía de lo que puedan hacer los efectos de este fenómeno.

Por otra parte, la maestra Erika Ramirez Mendez, Secretaria local de CONAGUA de Q.Roo, mencionó que “Ian” se puede intensificar mientras está en el golfo de México, además de desarrollarse cómo categoría 4, aproximadamente se espera que por su trayectoria, impacte la isla de Cuba y de Jamaica, por lo que si fuera de esta manera para Q.Roo, se esperan lluvias muy fuertes.

Ian, se encuentra a 425 km al sureste de las Islas Gran Caimán y 865 al este de Puerto Maya de Q.Roo, disminuyó su velocidad a 19 km por hora con vientos máximos de 85 km por hora.

Se mantiene en vigilancia porque su trayectoria es cambiante, ya que se mueve en dirección al canal de Yucatán, pero también al occidente de la isla de Cuba.

Se espera contar con un oleaje de 2 a 4 metros de altura, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada de fuentes oficiales, el siguiente aviso se emitirá a las 4 de la tarde y el próximo después de 3 hrs, al menos que haya cambios significativos. 

Por último se recordó que la alerta azul, es para los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez y Tulum.

De esta manera queda instalado el consejo estatal de protección civil.

Te sugerimos leer: 

Tormenta tropical “Ian” se encuentra a 1,600 kilómetros de Quintana Roo

Militares aseguran cartuchos y droga en un poblado de Othón P. Blanco

Los Pioneros siguen invictos en casa: doblegan al Deportivo Zitácuaro

Artículos relacionados

Mejora servicios de Salud el Sistema DIF Solidaridad

mcvnoticias

A la alza contagios de COVID-19 en Quintana Roo, reportan 640 nuevos positivos en unas horas

mcvnoticias

Tránsito de Q.Roo mantendrá retenes, pero evitará aplicación de operativo alcoholímetro en Chetumal por COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend