MCV Noticias

Informe Semanal de Solidaridad 

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos, informó en este inicio de semana varias acciones que se están realizando para impulsar a Solidaridad y cuidar de su medio ambiente, seguir mejorando la seguridad, motivar a la población a ver los asuntos correspondientes sobre el pago del predial,etc.

Entre los tópicos que se trataron en este informe, la edil de Solidaridad recalcó que prestarán más atención a los ciudadanos que tiran basura, ya que está acción será penada con una multa que consiste en el pago de 1,443 pesos hasta 5,774 o un arresto de 34 horas.

Además mencionó que tendrán mejores resultados si este programa se aplica, así como el violentómetro, que consiste en identificar cualquier agresión física o psicológica y denunciarlo y señaló que no olviden el extorsiómetro, ya que pueden  denunciar a cualquier persona que quiera realizar una extorsión.

Por otra parte, recordó el programa una obra por día y mencionó que sigue supervisando los arreglos en las carreteras, para que los solidarenses tengan la oportunidad de tener otras opciones para transitar y hacerlo de manera correcta.

La presidenta también dio a conocer que durante este 2023 se continuará renovando la infraestructura de la ciudad mediante más obras, entre ellas: el aumento de instalaciones deportivas en la escuela primaria Evaristo Segundo, un comedor comunitario en el CDC El Petén, y la pavimentación de cuatro mil 784 metros de la avenida 90.

Por último, Lili Campos anunció que buscarán la certificación para elevar la competitividad del destino a nivel internacional y atraer a mayor número de turistas, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno de certificar este año cuatro playas más con el distintivo “Blue Flag” a fin de aumentar la competitividad del destino a nivel mundial y generar más empleos mejor pagados en beneficio de las y los solidarenses.

Por eso la alcaldesa recalcó la importancia del mercado español, que posee el 75% de los hoteles en la Riviera Maya.

Destacó que, gracias a estas y otras inversiones se cuenta con la capacidad de recibir a cerca de un millón 800 mil turistas que llegaron a la Riviera Maya tan sólo en la temporada decembrina, alcanzando Solidaridad una ocupación del 75.8 de visitantes los cuales regresaron a sus casas sanos y salvos.

Te sugerimos leer:

López Obrador reitera respaldo a Lula y democracia tras ataques en Brasil

Más de 2 mil personas parten en Puerto Aventuras una Rosca de Reyes de 45 metros

Todos los quintanarroenses con discapacidad gozarán de Pensión del Bienestar: Mara Lezama

Artículos relacionados

Regresar al naranja en Quintana Roo, una advertencia a no bajar la guardia: Alejandra Aguirre

mcvnoticias

Golpe al narcomenudeo en Tulum: aseguran droga, armas y hay 2 detenidos

mcvnoticias

Busca Gobierno de Solidaridad, agilizar trámites a empresas

mcvnoticias
Send this to a friend