MCV Noticias

Indispensable los recursos del programa la Escuela es Nuestra: Abraham Rodríguez

Cancún.- Para atender las 439 escuelas vandalizadas, es necesario que los padres de familias apoyen con los recursos del programa la “Escuela es Nuestra”, que cuenta con 300 millones de pesos, señaló el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Inauguran obras de la UTC realizadas este año

Durante el recorrido por las obras de la Universidad Tecnológica de Cancún, informó que el gobernador Carlos Joaquín, destinó 58 millones de pesos para la modernización de esta infraestructura de nivel superior.

Dijo que actualmente se trabaja en la construcción de un poliforum, que también servirá como refugio anticiclónico, un restaurante para el área de gastronomía, mantenimiento a dos edificios, barda perimetral y dos caminos de acceso.

La inversión de este año asciende a 21 millones de pesos y el año pasado fue de 19 millones de pesos.

Al concluir la presente administración estatal, en los últimos cinco años, se habrán invertido 58 millones de pesos en total, que son recursos del Estado.

Hasta el momento las obras de la UT Cancún, lleva un avance del 40%, para concluir el 2021 se alcanzará el 80% y en el primer semestre de 2022 estará concluida con su equipamiento.

El titular del Ifeqroo, dijo que para el rescate de las escuelas vandalizadas, se necesita que los padres de familias ayuden con los 300 millones de pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, de lo contrario, la bolsa de 65 millones de pesos del gobierno estatal no alcanzará para atender los 439 planteles saqueados.

El gobernador Carlos Joaquín, presidió las obras inauguradas en la UT de Cancún

Dijo que hasta el momento han rehabilitado 110 planteles educativos que ya están en operación, pero aún faltan los de nivel secundaria donde la inversión en promedio puede alcanzar el millón 200 mil pesos por escuela.

Explicó que en la recuperación de las escuelas de nivel preescolar y primaria, la inversión promedio es de 200 mil por cada una.

Señaló que si los padres de familias no deciden participar con los recursos federales, el gobernador Carlos Joaquín, tendrá que gestionar ante la federación más de 35 millones de pesos para poder seguir avanzando.

Mencionó que en Chetumal, los padres de familias de la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros”, aceptaron aportar los recursos que tienen para invertirlos en la rehabilitación del plantel, para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales.

Artículos relacionados

Cambio a la ley para castigar a conductores ebrios generará más corrupción, advierten 

mcvnoticias

Más de 1,200 atletas participan en carrera conmemorativa al maratón de Cancún

mcvnoticias

Llegaron las primeras vacunas para menores de 18 años con comorbilidades: Carlos Joaquín

mcvnoticias
Send this to a friend