China.- Un incendio de gran magnitud se registró en el Templo Yongquing, en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu, en el este de China.
Las llamas se iniciaron alrededor de las 03:00 y se propagaron con rapidez por la construcción, cuya estructura era mayoritariamente de madera y tenía más de 1.500 años de historia.
Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron columnas de humo y fuego que envolvían el pabellón afectado.
Las autoridades lograron controlar el incendio horas después y señalaron que la estructura principal del templo permanece en pie. No se registraron heridos ni víctimas fatales, aunque el pabellón Wenchang quedó consumido por las llamas.
Las investigaciones oficiales intentan establecer la secuencia de eventos que provocaron el avance rápido del fuego dentro del pabellón, además apuntan a señales de cortocircuito en el sistema eléctrico y la posibilidad de que velas en espacios de culto iniciaran las llamas, según informaron las autoridades.
La estructura mayoritariamente de madera facilitó la propagación del fuego y complicó las tareas de control, indicaron los equipos de emergencia. Pese a ello, la estructura principal del templo no colapsó, lo que permitiría conservar parte del conjunto arquitectónico si las restauraciones siguen criterios de conservación estrictos.
Con información de Clarín
