MCV Noticias

El boxeador Antonio Barrul no será sancionado por la pelea en un cine

El boxeador Antonio Barrul no será sancionado por la pelea en un cine

España.- La pelea en un cine en la que se vio envuelto el boxeador Antonio Barrul, campeón de España amateur en peso pluma, ha dado mucho de qué hablar desde que la escena se hizo viral en las redes sociales. Las disculpas del deportista fueron inmediatas tras su enfrentamiento con un hombre que estaba sobrepasándose con una mujer y una niña.

Su actitud le molestó tanto que acabaron encarándose, con el protagonista del maltrato previo noqueado en el suelo a consecuencia de los golpes que el púgil no pudo evitar propinarle.

Al trascender el episodio, existía la duda de si se sancionaría a Barrul por haber actuado así, a pesar de que lo hizo por una causa noble.

La Federación de Boxeo de Castilla y León, tierra del cinco veces peleador profesional por el momento, ha manifestado con firmeza el apoyo para uno de los suyos, descartando cualquier tipo de castigo.

“La actitud de Antonio saliendo en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada es encomiable. Ojalá otras mujeres que por desgracia puedan verse en esa misma situación pudieran encontrarse a un boxeador como Antonio ayudándolas”, alabó su presidenta, Arantxa Lorenzo.

Arantxa Lorenzo opinó que habría que señalar hacia otro lado con respecto a lo ocurrido. “Antes de boxeadores, son personas, y está viendo cómo está maltratando a una mujer y a una niña. Es más culpable la seguridad de la sala que Antonio Barrul, porque si en cuanto da voces (al hombre) le sacan de la sala, no hubiera pasado esto”, sentenciaba en COPE.

La federación autonómica está del lado de Barrul y lo mismo ocurre con la Española (FeBoxeo). “No es cierto que se exponga a una sanción federativa”, expuso su presidente, Felipe Martínez.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

Putin dice que Rusia tiene “con qué responder” al envío de tanques

mcvnoticias

Se prevé todavía temporada de huracanes en el Atlántico arriba de la media

mcvnoticias

López Obrador respalda petición de la OEA para resolver crisis de Perú

mcvnoticias
Send this to a friend