MCV Noticias

Inauguran la Playa Punta Esmeralda

Playa del Carmen.- La presidenta Lili Campos, inauguró está mañana la Playa Punta Esmeralda. Con esta acción, Solidaridad suma ya seis certificaciones Blue Flag y Platino.

Alcaldesa Lili Campos en Playa Punta Esmeralda

Nuevas puertas de baños, imágenes informativas sobre especies de la región, lugares inclusivos y sanos, espacios recreativos para pequeños y grandes, esto hace que Punta Esmeralda luzca espléndido.

Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellos el Secretario de Protección Civil, la Secretaria de Medio Ambiente, la Directora del DIF Municipal, entre otros.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/jJxupAROwf/

La alcaldesa señaló que esta playa inclusiva no solo cuenta con la infraestructura para una adecuada movilidad, sino que también se tiene el mobiliario que les permita disfrutar de las actividades acuáticas.

Comentó que además se tiene área de juegos, palapas y en breve los visitantes podrán tener acceso a camastros gratis con solo presentar la credencial de elector.

Punta Esmeralda contará con equipo humano para auxiliar a los usuarios del balneario, quienes forman parte de la Zofemat y el DIF municipal.

Te sugerimos leer: “Chepe” Contreras fortalece acciones para la autosuficiencia alimentaria y la autonomía económica del campo bacalarense

“La idea es que se tenga una playa con los más altos estándares de calidad y las personas que sufren algún tipo de discapacidad tengan acceso a la recreación”, dijo Lili Campos.

Playa Punta Esmeralda inclusiva

Además, Punta Esmeralda ya cuenta con alumbrado público para que la playa tenga un acceso iluminado y seguro, dejando en el pasado la inseguridad que tenía la población al pasar por un tramo que se encontraba completamente obscuro.

Por último recalcó que se está trabajando para que los espacios sean de libre acceso, en especial cinco lotes que se tienen que liberar en el municipio.

También lee: Encuentra a su esposo descuartizado a las puertas de su hogar

La presidenta, indicó que han sostenido pláticas con los particulares quienes han mostrado voluntad para generar el acceso, de tal suerte que en las próximas semanas se estarán anunciando los avances.

Artículos relacionados

Ordenan frenar definitivamente obras en un tramo del mexicano Tren Maya

mcvnoticias

Dan sepultura a general maya sin la asistencia de funcionarios o políticos

mcvnoticias

Vinculan a proceso a individuo por acoso sexual contra un menor

MCV
Send this to a friend