MCV Noticias

INAH entrega iglesia restaurada en comunidad de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Concluyeron los trabajos de reparación de la fachada principal de la iglesia “Divino Niño Jesús” de Tihosuco, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó la autoridad de la entidad, Francisco Poot Pech.

Los trabajos de restauración de la fachada de la emblemática iglesia, misma que se había desprendido por las condiciones climáticas, entre ellas las constantes lluvias, fueron entregados por el INAH, aprovechando los festejos en el marco del 175 aniversario de la localidad, señaló el alcalde.

A cargo de esta dependencia y bajo la supervisión de Margarito Molina iniciaron los trabajos de evaluación de los daños a la infraestructura, por lo que al tener los estudios iniciaron los trabajos desde el 28 de marzo de este año. 

Poot Pech agregó que después de cuatro meses, concluyó la restauración de la fachada principal del templo católico por lo que el pasado 26 de julio se hizo entrega formal de las obras y este día en el marco del aniversario número 175 de la guerra de castas en dicha comunidad se realizó la entrega a las familias de la localidad.

El alcalde recordó que la alcaldía de Tihosuco fue declarada como una zona de Monumentos Históricos el 13 de marzo de 2019, siendo una de las 60 qué hay en México, además de que la población cuenta con 31 de los 145 monumentos históricos del INAH identificados en Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

EEUU reparará brechas de barrera fronteriza en sector de cruce de migrantes

Un juez mexicano admite amparo que busca frenar dos tramos del Tren Maya

El PIB de México crece un 1 % en el segundo trimestre de 2022; AMLO celebra avance

Artículos relacionados

Quintana Roo, suma 15 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Reparación de tubería de agua potable de Chetumal dañada por trabajos del Tren Maya con 70% de avance

MCV

Ascienden a más de mil las mastografías gratuitas durante el mes de octubre

mcvnoticias
Send this to a friend