MCV Noticias

Ifeqroo, esperará fecha oficial de clases presenciales para rescatar planteles

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) no rescatará los planteles educativos vandalizados o dañados por la falta de mantenimiento, hasta que no haya una fecha oficial del reinicio a clases presenciales, por el temor a nuevos saqueos a esos inmuebles aprovechando la incertidumbre de la reanudación de cursos, dijo su titular, Abraham Rodríguez Herrera.

Escuelas cerradas por pandemia sufren saqueos

Señaló que esta decisión se debe a que los robos a los planteles educativos han escalado a dimensiones nunca antes vistas, ya que los rateros se llevan hasta los protectores de las escuelas y citó que restablecieron la luz en tres semanas a 118 escuelas para la pasada jornada electoral y a los tres días fueron desvalijadas nuevamente.

Por lo tanto, precisó que como instituto esperarán hasta que la Secretaría de Educación en la entidad, dé una fecha oficial del reinicio a clases presenciales, y con ello evitar se repitan los saqueos tras el proceso electoral del pasado 6 de junio.

“No podemos entrar hasta que se estén utilizando las escuelas para que no se vayan a robar todo lo que vayamos reponer de nuevo, ya se convirtió en algo que lastima mucho y el dinero no lo hay y tenemos que esperar a que existan las condiciones sanitarias para el regreso a clases, e inmediatamente actuar”, dijo.

Rodríguez Herrera, mencionó que tienen 21 millones de pesos listos para la rehabilitación de escuelas y que los recorridos de supervisión de su estatus continúan, por lo que a la fecha ya son 310 los planteles afectados por los vándalos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Regidor pide que los centros comerciales no cobren estacionamiento en Solidaridad

MCV Noticias

Jefe policíaco de PDC, reconoce haber hallado corporación desfasada; lo atribuye a mandos previos

mcvnoticias

Envía DIF de Playa del Carmen ayuda a damnificados por “Otis”

MCV
Send this to a friend