París.- El domingo pasado la fiscalía de París informó de la detención de dos hombres detenidos por el robo del museo de Louvre, ambos intentaban huir del país.
Los investigadores de una unidad especial de la policía encargada de robos a mano armada, robos graves y robos de arte detuvieron a varios sospechosos por el robo de joyas, uno de los detenidos se estaba preparando para salir del país desde el aeropuerto de Roissy, con destino a Argelia.

El otro hombre se detuvo en el barrio de Saint-Denis, mientras hacía maletas para viajar a Malí. Ambos hombres de unos 30 años de edad, originarios de Seine-Saint-Denis, estarán bajo custodia de la policía antes de pasar a juicio.
Laure Beccuau, fiscal de parís, no confirmó el número de detenidos y no específico se han recuperado las joyas robadas, también lamentó la filtración de información, aludiendo a que esto interfiere con las investigaciones.
El museo de Louvre volvió a abrir sus puertas el pasado miércoles, tres días después de que los ladrones entraron y salieron en 7 minutos, llevándose parte de la colección de joya de la corona de Francia, una pérdida cultural, así fue catalogado el robo.
Con información de La Prensa Gráfica.
