CDMX.- El miércoles 22 de Octubre Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya van dos personas detenidas, vinculadas con el asesinato de Bernardo Bravo, líder de los limoneros en Apatzingán, Michoacán.
Fue durante su comparecencia en el Senado de la República donde dio a conocer esta información.
“Quiero aprovechar para mencionar que hace unos momentos, las autoridades del estado de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, tuvieron otra detención ya de este lamentable homicidio”, informó.
Reconoció que hay varios delitos que lamentablemente no se dan a conocer con la misma fuerza mediática con la que se dio a conocer este lamentable homicidio, pero es compromiso del gabinete de seguridad el detener a todos los responsables que generan violencia en esa zona.
Luego del asesinato de Bravo, García Harfuch dio a conocer que fue detenido Rigoberto ‘N’, identificado con el apodo de Plátano, el martes 21 de Octubre.
De acuerdo con los reportes, Plátano es presunto responsable del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán, Michoacán.
Por Mesa de Redacción