Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que notificará formalmente a Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el próximo enero 2026, para requerir el pago de 51 mil millones de pesos por adeudos fiscales de años anteriores.
Este momento proviene de impuestos no pagados, recargos y actualizaciones derivados de ejercicios fiscales que atan de 2008 a 2013, después de que las resoluciones judiciales se confirmaron en su contra, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó impugnaciones presentadas por el empresario.
Aunque la cifra es histórica, existe la posibilidad de reducir el monto a pagar, si se hace de forma voluntaria una vez notificado, se podrá realizar un ajuste a la baja de hasta un 39%, esta resolución estará sujeta a revisión por parte de las autoridades fiscales.
Durante la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, confirmaron que este proceso es estrictamente legal y no responde a intereses políticos, aunque ha tenido impacto mediático por el papel público y económico de Salinas Pliego.
Con información de El País.
