Dzemul, Yucatán.- Habitantes de Dzemul retuvieron y amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un poste. El incidente se dio en protesta por los prolongados cortes de energía eléctrica en el municipio.
Quizás quieras leer:
Vecinos de la zona señalaron que, desde hace años, enfrentan apagones frecuentes, mientras las tarifas eléctricas se mantienen altas. Indicaron que, aunque las cuadrillas de la CFE realizan trabajos de mantenimiento, los problemas se repiten.

La retención del empleado generó posturas encontradas entre los ciudadanos, ya que unos justificaron la medida como una forma de presión, mientras que otros lamentaron el trato al trabajador. Los habitantes de Dzemul exigieron a la CFE implementar un proyecto de modernización de la red eléctrica.
Te sugerimos leer:
Los pobladores advirtieron que, de no recibir una respuesta pronta y efectiva, podrían realizar nuevas protestas, aunque esperan que no se repitan escenas de violencia. El episodio refleja la tensión social que provocan los problemas de energía en comunidades rurales.
Con información de Noticaribe