MCV Noticias

Guardia Nacional revisa mochilas en Conalep 

Chetumal.- La riña entre estudiantes del sistema Conalep plantel Chetumal, ya trajo consecuencias para los alumnos de Enfermería.

La secretaría estatal de Salud, suspendió la práctica profesional de los estudiantes de la especialidad de enfermería por tiempo indefinido.

Vehículos de la GN llegando al plantel

La medida fue tomada luego que en redes sociales se difundieron las imágenes de la riña entre alumnos y gente ajena a la escuela, que alcanzó difusión a nivel nacional.

Los profesores de los estudiantes de Enfermería, sostienen que la suspensión indefinida de sus alumnos es a causa de la mala imagen que se dio por parte de estudiantes de otras especialidades.

Ahora se tendrá que esperar a las nuevas autoridades del sector Salud, para ver si les levantan el castigo.

Los estudiantes de Enfermería, hacían sus prácticas profesionales en hospitales de la secretaría de Salud, como el Materno Infantil y el General de la ciudad de Chetumal.

No obstante, esto no es el único daño colateral de la riña de días pasados, ya que, hoy por la mañana personal de la Guardia Nacional, realizó una plática con los estudiantes de varios salones y luego se llevó a cabo una revisión de mochilas.

Pero antes de retirarse, llamó la atención de los estudiantes que cinco de sus compañeros con sus mochilas, acompañaron a los policías a otro sitio de la escuela.

Pocos fueron los estudiantes que captaron con sus celulares este hecho, pero fueron inmediato invitados a no salir de las aulas.

Cabe señalar que el director general del sistema Conalep, Aníbal Montalvo Pérez, en sus redes sociales trata de limpiar la imagen de la institución, con eventos encaminados a la paz social junto con la secretaria de educación, Ana Isabel Vázquez.

Por Emilio Santana.

Te sugerimos leer:

México acusa de “politiquería” a Texas por declarar terroristas a cárteles

El presidente iraní rechazó una entrevista porque la periodista no se cubrió el pelo

Sube a tres cifra de muertos por sismo de 6.9 en México tras deceso de bebé

Artículos relacionados

Abrirá varios días Chichén para observar el descenso de Kukulcán

mcvnoticias

Comité Organizador del Rally Maya México inicia preparativos para edición de 2023

mcvnoticias

López Obrador dice que Brasil muestra que golpes de Estado “quedaron atrás”

mcvnoticias
Send this to a friend