MCV Noticias

Gran cierre de la categoría primera fuerza en el Campeonato de Natación

Cancún.- De manera intensa y con carreras que terminaron de manera “cardíaca” se disputó en la alberca olímpica de Cancún el último día de actividades correspondientes a la categoría de Primera Fuerza en el “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022”.

Atletas durante la competencia en la alberca olimpica de Cancún

En el cierre de esta etapa, la entidad registró tres medallas de bronce, dos de la cancunense Naiara Sobreviela Jiménez en las pruebas de 50 metros Mariposa y 50 Libres, mientras que el tercer metal fue de Fernando Betanzos Rodríguez en los 400 Libres.

Por otro lado, en lo que respecta a la actividad de la última jornada para los quintanarroenses, Rodrigo Pérez Galera finalizó en cuarto lugar en la prueba de 200 metros Mariposa y Jack Oliver Lund concluyó en el séptimo sitio en los 100 Dorso, ambos recibiendo una medalla reconociendo su participación y finalizando entre el top-ten nacional.

En más resultados, en la modalidad de los 200 metros Mariposa, el queretano Ascanio Fernández Pinto se llevó el oro, dejando en segundo sitio al regiomontano Ricardo Urbina Prieto y el morelense Mark Van Eybergen se quedó con el bronce; en la misma prueba, pero de la rama femenil, el oro fue para Laura Arroyo Cuara de Nuevo León, la plata se lo agenció Gisela Reyes García de Guanajuato; y el bronce se lo quedó la veracruzana Diana Paola Gómez.

Ganadoras de la categoría de Primera Fuerza en el “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022”.

El chihuahuense Said Reveles se llevó el oro conquistando la carrera de los 50 metros Pecho; la plata fue para el yucateco Marco Antonio Pat Coronado y el bronce se lo adjudicó Rubén Cantú Miranda de Nuevo León; en la misma prueba femenil, la morelense María Jiménez Peón obtuvo el primer sitio, en segundo lugar concluyó la queretana María José Sánchez y el bronce se lo quedó Mariana Ortega Gil de Nuevo León.

En los 100 metros Dorso, Baja California hizo el 1-2 con Diego Camacho Salgado y Maximiliano Vega Cueva que se llevaron el oro y plata, respectivamente; el bronce fue para el guanajuatense Eduardo Pardo Torres. Mientras que, en la femenil Athena Meneses Kovacs del Estado de México se quedó con el oro, la plata se lo llevo Celia Pulido Ortiz de Guanajuato y el bronce se lo quedó Citlali Jiménez Torres de Baja California.

En más resultados, en los 800 metros Libre varonil, el guanajuatense Dylan Porges Ávila se adjudicó el oro, dejando en el segundo puesto a Daniel Delgadillo Faisal de San Luis Potosí y en tercer sitio concluyó Alán González Mujica.

Mientras que en los mil 500 Libre femenil, Andrea Pérez Armenta se proclamó ganadora, la plata fue para la morelense Paulina Alanís Hernández y el bronce se lo quedó Regina Cuevas Ortiz también de Morelos.

En la prueba de los 400 metros Relevos Combinados, el equipo de Nuevo León se llevó el oro en la rama varonil, la plata se lo llevó Chihuahua y Jalisco se adjudicó el bronce.

Al finalizar las competencias, el estado que se proclamó ganador de la categoría Primera Fuerza, fue Guanajuato, que logró un total de 288 puntos; en segundo lugar, culminó Nuevo León con 238.50 unidades; y en tercer sitio quedó Jalisco con 192.50; Quintana Roo finalizó en el noveno puesto con 64.50 puntos.

En el reconocimiento individual, la nadadora más destacada fue Athena Meneses Kovacs sumando un total de 792 puntos en la rama femenil; mientras que en la varonil resaltó Maximiliano Vega Cuevas de Baja California con 791 unidades.

Aunque finalizaron las competencias en la categoría Primera Fuerza, las actividades de este certamen nacional continuarán este lunes 19 de diciembre a partir de las 8:00 horas, cuando den inicio las competencias en las divisiones juveniles y en donde estarán en juego las clasificaciones para los Nacionales CONADE 2023.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Teletón reconoce trabajo de Mara Lezama por la inclusión

Solidaridad, se renueva con 60 obras en el 2022

Asegura FGE Quintana Roo diversas drogas en cateo a inmueble en Solidaridad

Artículos relacionados

2-2. México y Chile empatan en amistoso en Austin

mcvnoticias

Critican en redes a Xóchitl Gálvez por sacarse un chicle y dárselo a su asistente

MCV

Pronostican evento de surada en Quintana Roo

MCV
Send this to a friend