MCV Noticias

Google eliminará cuentas inactivas a partir de diciembre

Google  anunció el martes que a partir de diciembre eliminará las cuentas que no se hayan utilizado durante dos años, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos.

La compañía dijo que si una cuenta de Google no había sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.

El cambio de política solo se aplica a las cuentas de Google personales y no a las de organizaciones como escuelas o empresas.

En 2020, Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.

A partir del martes, Google enviará varias notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas.
La semana pasada, Elon Musk dijo que Twitter eliminaría las cuentas inactivas desde hace varios años y las archivaría, afirmando que la acción es “importante para liberar los handles abandonados”.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Descubren un circuito cerebral que podría ser objeto para tratar la adicción

mcvnoticias

Las vacunas dan una protección adicional a quienes ya tuvieron covid-19

mcvnoticias

Caso Único: Niño se cura de tumor cerebral terminal

MCV
Send this to a friend