MCV Noticias

Argentina agradece apoyo de México tras ataque a turistas en Oaxaca

La Cancillería argentina agradeció este martes a las autoridades mexicanas por la “solidaridad y eficacia” en el apoyo brindado frente a los “lamentables hechos”, en referencia al ataque con arma blanca que sufrieron tres turistas argentinos en Oaxaca, según un comunicado difundido por sus portavoces.

La embajada argentina en México y el consulado argentino continúan asistiendo a las familias de los ciudadanos argentinos Benjamín Gamond, Macarena Elia González y Santiago Lastra, quienes sufrieron un ataque inesperado y “por atrás” el último viernes en la localidad de Chacahua, Estado de Oaxaca, mientras estaban almorzando en un kiosco en la playa.

El presunto agresor, identificado por un comunicado del Gobierno de Villa de Tutupec como Cruz Irving ‘N’, de 21 años, y originario de Ometepec Guerrero, fue inmediatamente detenido y consignado a la vicefiscalía regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal.

Quizás quieras leer: Preside Mara Lezama, conmemoración del 25 Aniversario del IQM

La cancillería argentina destacó que el Hospital Ángel del Mar en Puerto Escondido atendió a los tres argentinos agredidos a pesar de tener el seguro de viajero vencido por haber estado más de seis meses fuera de la Argentina.

La gravedad de las heridas que tenía Gamond requerían otro tipo de atención médica, y mediante gestiones del Ministerio de Salud de la Argentina y del embajador argentino Carlos Tomada, un alto funcionario de la Secretaría de Salud de México indicó que el traslado sanitario se haría por helicóptero de la Marina de México.

Te sugerimos leer: Dirigente sindical asegura que docentes federales padecen malos servicios de salud

Gamond fue trasladado el domingo pasado en avión sanitario desde Puerto Escondido a la Ciudad de México facilitado por la Secretaría de Marina, donde el joven fue internado en el Hospital General de México, pero por la tarde se confirmó la muerte cerebral irreversible del argentino.

La familia de Gamond manifestó su interés de donar los órganos, por lo cual los funcionarios argentinos se encuentran realizando las gestiones consulares a tal fin ante la Fiscalía, debido a que existe un delito y una investigación en curso.

EFE

Artículos relacionados

México afirma que ha recibido 1,768 migrantes venezolanos deportados de EUA

mcvnoticias

Así quedó la casa donde capturaron al hijo del Chapo Guzmán ¡Destrozada!

mcvnoticias

López Obrador reconoce disputas de grupos del narcotráfico en territorio de Chiapas

mcvnoticias
Send this to a friend