MCV Noticias

Gobierno municipal de Solidaridad, promueve el “Reciclaceite”

Playa del Carmen.- Con la finalidad de evitar que el aceite quemado termine en el subsuelo, el gobierno municipal encabezado por Lili Campos, lleva a cabo el programa de acopio “Reciclaceite”, dirigido al comercio ambulante con dos puntos de acopio, en la CROC y en la Canirac.

Los Centros de acopio de aceite quemado están en la CROC y Canirac

Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, enfatizó que con ese programa el aceite usado tendrá un adecuado destino final y se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, cumpliendo con lo establecido en la agenda 2030. “Con Reciclaceite se evita que miles de litros contaminen los mantos acuíferos; un litro contamina hasta 10 mil de agua” afirmó.

Manifestó que han sido colocados puntos de acopio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). 

El objetivo es reducir el depósito de aceite vegetal usado en lugares no autorizados, como contenedores de basura, registros pluviales o predios baldíos, contribuyendo a la disminución de la contaminación del suelo y mantos acuíferos.

Artículos relacionados

Ticketmaster ofrece reembolso por duplicidad de pases en concierto de Bad Bunny

mcvnoticias

Disparan contra vulcanizadora en el fraccionamiento Villas del Sol

MCV

Cerrará la Zona Libre de Belice mañana por “Lisa”

mcvnoticias
Send this to a friend