MCV Noticias

Gobierno de Solidaridad, DIF Municipal y la sociedad, crean frente contra el abuso sexual infantil

Playa del Carmen.- La presidenta Lili Campos Miranda, en conjunto con la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, cámaras empresariales, universidades, líderes sociales y sociedad organizada puso en marcha el programa “DIFusores por una niñez feliz”, para la prevención del abuso sexual infantil en el municipio. 

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, lograr sumar a la alianza contra la violencia sexual infantil a la CROC y taxistas de Playa del Carmen

Los participantes se comprometieron a crear un frente común para proteger a la infancia, a través de la firma de la Alianza Alma, Vida y Corazón.

En ese sentido la presidenta municipal Lili Campos, mencionó, “La intención de esta campaña es fomentar la denuncia y que todos los que hoy se unen como difusores sean nuestros ojos y oídos para que en Solidaridad, ni un niño, ni una niña, sean víctimas de abuso sexual”.

Por su parte, Rosita Escobedo Campos, expresó: “Seamos difusores del cuidado de nuestros niños. En el DIF vamos a defenderlos con alma vida y corazón”

La firma de la alianza es el primero de tres ejes que conforman este innovador programa en la región; el segundo, es la implementación del número de denuncia anónima 9848079081 de la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia; y el tercero, la difusión de los protocolos, es decir, de cómo actuar ante una situación de abuso sexual infantil.

Colocan microperforado para difundir alianza contra la violencia sexual infantil

Al término de este acto,  realizado en el teatro de la ciudad, se llevó a cabo la colocación de microperforados en automóviles como parte de la campaña de concientización dirigida a todos los ciudadanos de Solidaridad.

Te sugerimos:

Experto llama a cuidar el cerebro y prevenir enfermedades relacionadas

DIF Solidaridad brinda atención contra las adicciones en la Comunidad Terapéutica VIVE

[VIDEO] Silvana Estrada se niega a ser utilizada por la industria de la música

Artículos relacionados

Anuncia AMPI Playa del Carmen su Toma de Protesta 2023

mcvnoticias

Cuatro municipios acaparan violencia hacia estudiantes en Quintana Roo

mcvnoticias

Cae el sobrino del conocido narcotraficante Caro Quintero en Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend