MCV Noticias

Gobierno de Quintana Roo y municipio de Bacalar, acuerdan gestión de residuos

Bacalar.- El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos se reunió con el presidente municipal de Bacalar José Jiménez Contreras, para fortalecer el manejo adecuado de los residuos en las etapas que siguen a su generación para mitigar los impactos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.

La SEMA añadió, en ese sentido, que ambas partes acordaron que en el relleno sanitario localizado en el ejido Aarón Merino, prevalecerá el manejo correcto en pleno cumplimiento con la Legislación.

Por su lado, la SEMA expuso la disponibilidad de apoyar en las cuestiones técnicas de temas transversales, y propuso la posible participación de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ), a fin de establecer un proyecto que genere energía con el uso de los residuos orgánicos.

Del mismo modo se planteó trabajar entre la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), SEMA y el municipio de Bacalar para fomentar el uso de productos retornables, estrategia aliada en la disminución del impacto de los residuos en el municipio.

La SEMA y la Comuna de Bacalar acordaron trabajar mano a mano, plantear acciones para el beneficio de los bacalarenses, priorizando disminuir el impacto de los residuos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Más de 200 mil turistas internacionales disfrutaron las vacaciones de Semana Santa en la zona norte y sur de Quintana Roo

mcvnoticias

María José se presenta con éxito en Carnaval de Playa del Carmen

mcvnoticias

El sector hotelero ratifica su unión con la creación de un Consejo de Asociaciones Hoteleras 

mcvnoticias
Send this to a friend