MCV Noticias

Gobierno de México comprará terrenos a ejidatarios de Carrillo Puerto para aeropuerto de Tulum

Ciudad de México.- El nuevo aeropuerto de Tulum será construido en un territorio vecino de mil 200 hectáreas, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, explicó está mañana en su conferencia el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

Tras una pregunta de un reportero independiente, el Ejecutivo Federal explicó que ya llegaron a un acuerdo con los ejidatarios dueños de esos terrenos, para comprárselos, aunque no reveló el monto.

Destacó que el de Tulum es un municipio muy importante, por su gran afluencia turística, y por combinar “las dos cosas, el Mar Caribe con su azul turquesa y esas bellísimas y monumentales ruinas arqueológicas que son una maravilla”.

La afluencia turística que tiene Tulum lo hace un municipio muy importante, gracias a que combina “las dos cosas, el Mar Caribe con su azul turquesa y esas bellísimas y monumentales ruinas arqueológicas que son una maravilla”.

“Entonces, tiene Tulum, como todo Quintana Roo, mucho futuro y ahí va a llegar el Tren Maya”, recordó.

En ese sentido la conexión de Tulum se amplía, aunque no estará exactamente en ese territorio, el aeropuerto se va a construir, remarcó el mandatario, nada más que en los límites de lo que pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y se les van a comprar mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, pero la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”, dijo el político tabasqueño.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ratifica Lili Campos, su compromiso a favor de las mujeres y contra la violencia de género

mcvnoticias

Ofrecen pláticas para atender la salud mental en niños y adolescentes

mcvnoticias

Quintana Roo, consolidó una estrategia gubernamental integral que permitió recuperar el rumbo

mcvnoticias
Send this to a friend