MCV Noticias

Gobernador emite alerta en Chetumal y Bacalar, por aumento de contagios de COVID-19

Chetumal.- Ante el repunte de contagios por COVID-19 en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín, ordenó a las corporaciones policiacas y al sector salud, implementar acciones extraordinarias para limitar la movilidad en la capital del estado.

En un comunicado, se indicó que el objetivo es controlar y mitigar la ola de contagios, evitar el rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, salvar vidas y avanzar en la recuperación económica de la entidad.

El viernes en la noche, el gobernador emitió una alerta para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde ya se tiene un aumento del 91% de nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo con información que se proporcionó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Estatal de Salud (SESA) llevarán a cabo acciones extraordinarias, por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín.

“Hemos logrado mantener el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del 30 de agosto al 5 de septiembre, pero hay riesgo de retroceder al rojo en la zona sur” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En cuanto a las medidas extraordinarias, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que ante la actual situación que se presenta en la capital del estado, la Policía Quintana Roo implementará varias acciones para inhibir la movilidad.

Inhibir la movilidad nocturna

En ese sentido, se anunció que se retomará el cierre de principales avenidas y calles, así como el bulevar Bahía a partir de las 24:00 horas y serán abiertas a partir de las 05:00 horas.

Asimismo, se instalarán puestos de inspección en diferentes puntos de la ciudad en los cuales se verificará que las personas usen cubrebocas y realicen las medidas sanitarias establecidas.

2

Supervisión al ingresar a municipios

De igual forma, el puesto de control de la entrada a la ciudad retomará actividades como: la toma de temperatura, limpieza de vehículos particulares y de servicio público y concientización a todas las personas que salgan o ingresen de Chetumal, para que usen de manera correcta el cubre boca así como el gel antibacterial.

La dependencia anunció que para reforzar estas acciones, se realizará perifoneo y brindará información de concientización en plazas comerciales, mercado y demás lugares con afluencia de personas.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud, fortalecerá sus acciones de concientización para la población refuerce los hábitos de prevención, principalmente en Othón P. Blanco y Bacalar, en donde están al alza los indicadores de ocupación hospitalaria, velocidad de contagio y casos nuevos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Solidaridad embellecerá el tramo municipal del camellón central de la 307

mcvnoticias

Sale primer corte de pitahaya de zona maya rumbo a Estados Unidos: prevén derrama de 50 mdp

mcvnoticias

Refuerzan operativos de vigilancia con binomios caninos en Puerto Juárez

mcvnoticias
Send this to a friend