MCV Noticias

Gobernador Carlos Joaquín mantiene postura neutral ante polémica por trazo del Tren Maya

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González, puntualizó que la postura de su administración es de respeto ante las protestas ciudadanas y agrupaciones ambientalistas por las obras del Tramo Cinco del Tren Maya.

Sostuvo que la responsabilidad de todo recae en las instancias federales.

Cuestionado sobre su postura de la polémica surgida por los trabajos que se realizan en el nuevo trazo del proyecto del Tren Maya, en el que de acuerdo con expertos y ambientalistas ocasionará serios daños a flora, fauna y manto freático, dijo que las labores se realizan de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y según esas dependencias, “lo hacen de acuerdo con la ley”.

Ante la postura de minimizar todo tipo de protestas de ambientalistas, ciudadanos y expertos, a la que ya se sumaron organizaciones internacionales como Greenpeace, respondió que “es un tema en el que la población está en su derecho de manifestarse y habrá que ver que se cumpla con la ley”.

Te puede interesar leer: Activistas de Greenpeace se encadenan a maquinaria del Tren Maya

Carlos Joaquín, dejó en claro que su gobierno no tiene ninguna Manifestación de Impacto Ambiental, al respecto.

Por otro lado, dijo que ya se preparan para la temporada de Semana Santa, y tal y como se hace cada vez que hay periodos vacacionales, hacen un llamado a las dependencias de los tres órdenes de gobierno para que junto con la iniciativa privada incrementen acciones que garanticen mayor seguridad a los visitantes, así como cuidar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

Luego de abundar que igual habrá acciones para facilitar la movilidad de los vacacionistas, manifestó que la próxima semana se dará el banderazo de inicio de las actividades de la temporada vacacional de Semana Santa.

Quizás quieras leer: El Caribe mexicano alcanzaría ocupación hotelera del 90% para Semana Santa: Darío Flota

Respecto al sargazo, expresó que es un fenómeno natural por el que se trabaja para mitigar sus efectos, y afecte lo menos posible a los turistas.

También dijo que no tiene informes de que la Guardia Nacional se haría cargo de la aduana con Belice y tampoco de que el IMSS absorberá a los hospitales del estado.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Ordenan retener millonarias fianzas a empresas que remodelaron la Quinta Avenida

Los Broncos, primeros en México en abrir el “International Home” de la NFL

0-1. México vence a Honduras y logra su pase al Mundial de Catar

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta en las últimas horas, 20 decesos por COVID-19

mcvnoticias

La XVII Legislatura profundizará la investigación sobre la concesión a Aguakan

MCV

Presunta víctima de violencia vicaria termina huelga de hambre en el hospital

mcvnoticias
Send this to a friend