MCV Noticias

Garantizan empleo de escuelas como albergues en caso de ciclones

Playa del Carmen.- Solidaridad, tiene garantizada la apertura de uno o todos los eventuales refugios que servirían en caso del impacto de un huracán, al ser su mayoría, planteles educativos, confió el representante de los servicios educativos de Quintana Roo, Roberto Méndez Portales.

Señaló que ya tienen listos los primeros 10 planteles educativos, que serán utilizados de primera instancia, tales como refugios temporales en caso de huracán, con los servicios básicos de agua potable.

“Se van a activar, sí, efectivamente varias escuelas, primero son 10 refugios prioritarios que en caso de ser necesario se abrirán.

De acuerdo a la necesidad que exista van a abrirse los demás refugios, existe una coordinación con los directores, y hay un responsable por cada plantel educativo, que, de requerirse, lo abriría sin problema alguno, dijo.

Dejó en claro que en el caso de los ciclones, todo puede suceder, sin embargo, en caso de ser necesario, abrirán desde uno, hasta todos los refugios.

Asimismo, explicó que cada una de las escuelas que serán usadas como albergues cuenta con responsable para abrir, habilitar y recibir en coordinación con Protección Civil y las autoridades a la comunidad que así lo requieran.

Con información de Ingoqroo.

Artículos relacionados

La pianista tapatía Daniela Liebman interpretará un concierto de Mozart

mcvnoticias

Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza más de 30 denuncias contra ex funcionarios 

mcvnoticias

Busca Gobierno de Solidaridad, agilizar trámites a empresas

mcvnoticias
Send this to a friend