MCV Noticias

Frente frío número 9 provocará lluvias y temperaturas de hasta -5 grados

Frente frío número 9 provocará lluvias y temperaturas de hasta -5 grados

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves, el frente frío número 9 recorrerá el norte de la República Mexicana provocando fuertes lluvias y temperaturas de hasta -5 grados en algunos estados.

Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán lluvias puntuales muy fuertes, mientras que Chihuahua y Durango tendrán lluvias fuertes y chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí. 

Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

A su vez, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el flujo de aire húmedo procedente de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.

Para el viernes, se pronostica que el frente frío número 9 se desplace sobre el noreste del territorio nacional, interacciona con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México.

A su vez, con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originarán condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Nuevo León, lluvias fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala, y chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Sonora, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

México contabiliza de forma oficial a 5 millones de habitantes LGBTI+

mcvnoticias

La secretaria de Gobernación de México, elegida nueva presidenta del Senado

mcvnoticias

Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamás, “todavía está viva y necesita ayuda urgente”

MCV Noticias
Send this to a friend