MCV Noticias

Finaliza con éxito el foro del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Con la participación de poco más de 50 afiliados al Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A. C., se celebró el foro del 15 Aniversario de esta organización, con ponencias magistrales enfocadas a mejorar su labor a través de los diversos rubros de la contabilidad, para el buen manejo administrativo.

El Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya festejo su 15 aniversario

Entre los temas y ponentes que se presentaron a los contadores, estuvieron: el vicepresidente del colegio, Jorge Alberto Pérez Canul con el tema: Los contadores públicos: cómo influyen en la administración; el doctor Héctor Correa Ávila, con la ponencia: Principio de la buena administración en el derecho mexicano; Felipe Santiago Uc Kuyoc con Las normas de información  financiera para una buena administración; Pedro Escobedo Vázquez abordó el tema: Cumplimiento tributario y, finalmente, el presidente del colegio Oreste Vera, quien expuso el tema: Actitud ética en una buena administración.

El contenido del evento, en los diferentes aspectos, se enfocó a la buena administración y la aplicación del sentido ético, para garantizar cumplir con la normatividad de la Ley de Transparencia, así como cultivar valores sociales correctos como: la honradez, respeto, equidad y lealtad, entre otros.

No podía faltar el aspecto fiscal, toda vez que fueron reformados varios artículos a nivel estatal, por lo que llamaron a los contadores a estar atentos a estos cambios para garantizar buenos resultados en su labor, tras resaltar que un instrumento fundamental para una buena contabilidad es aplicar las Normas de Información Financiera (NIF).

En materia tributaria, el ponente y ex presidente fundador de este Colegio, Pedro Escobedo Vázquez, compartió sus 25 años de experiencia como contador público y los retos que ha enfrentado, con los consecuentes resultados, por lo que les brindó herramientas indispensables para realizar una correcta información contable ante la Secretaría de Hacienda, con vista a lograr un ahorro para el contribuyente, al conocer la normatividad en materia fiscal, aplicando un sistema de planeación, orden y disciplina, para lograrlo.

Una de las más aplaudidas fue la contadora María Marroquín Pérez, quien recibió un reconocimiento especial por parte del Colegio, por certificarse como contadora pública, lo que representa una motivación más a las nuevas generaciones para continuar con su preparación. 

Finalmente, el presidente del Colegio, Orestes Vera Ferreira, junto con la secretaria general Leticia Ramírez y otros colaboradores, entregaron reconocimientos, -tanto a ponentes, como asistentes -; así también se rifaron libros de contabilidad, para finalizar en un convivio ofrecido a los afiliados al colegio, para festejar los 15 años de fundación.

Artículos relacionados

Vendían drogas en estacionamiento de primaria en Cancún

MCV

Triple asesinato en colonia de Cancún

mcvnoticias

Invade cemento de obras del Tren Maya acuífero de caverna

MCV
Send this to a friend