MCV Noticias

FGR y PROFEPA realizan cateo en dos predios de Quintana Roo

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Quintana Roo, llevó a cabo el cumplimiento de dos técnicas de investigación otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad federativa, consistente en ejecución de cateo. 

La FGR en Quintana Roo llevó a cabo dos cateos en el estado por delitos contra la diversidad

Quizás quieras leer: Encuentran droga en un cateo en Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y personal de Servicios Periciales de la institución, realizaron dos cateos en Quintana Roo. 

El primer cateo se llevó a cabo en la carretera Federal Tulum

El primero se llevó a cabo en Municipio de Tulum, en la carretera Federal Tulum – Chetumal, derivado del inicio de la carpeta por el delito de Contra la Biodiversidad, con motivo de la recepción de una denuncia de personal de PROFEPA, en el cual se observó la remoción de vegetación, así como también la cimentación de material pétreo, una construcción movible y el desmonte de palma Chi especie protegida por SEMARNAT y en el inmueble se pretendía realizar el Proyecto Central Maderas. 

Te sugerimos leer: Asegura FGE Quintana Roo diversas drogas en cateo a inmueble en Solidaridad

Mientras que el segundo cateo se llevó a cabo en la Zona Hotelera de Cancún, entre el km 6.5, por el delito de Biodiversidad, en el cual se estaba llevando a cabo el cambio de uso de suelo y remisión de la vegetación, en el cual se observa se pretendía hacer una farmacia y un Bar. 

Se observó la remoción de vegetación, así como también la cimentación de material pétreo, etc

En ambos predios se pusieron los sellos correspondientes y quedaron resguardados. Se continuará con la integración de la carpeta a fin de judicializar a los probables responsables.

Te puede interesar: Asegurado un inmueble en el parque nacional de Tulum

Artículos relacionados

Desigualdades en América Latina y el Caribe afectan más a mujeres jóvenes

mcvnoticias

López Obrador niega riesgo en las elecciones tras “Plan B” 

mcvnoticias

La Chilindrina entra en el Libro Guinness de los récords por su longevidad

mcvnoticias
Send this to a friend