MCV Noticias

Felipe Carrillo Puerto confía en no perder parte de su territorio ante Tulum

Chetumal.- Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, confía en que el Congreso del Estado les dé la razón y no se apruebe la propuesta de anexar dos de sus comunidades, San Silverio y Yalchén a Tulum.

Por otra parte, manifestó que los diputados tienen el proceso, y “nosotros seguimos con la insistencia de que no haya un cambio con esas dos comunidades, no deseamos que vayan hacia otro municipio, y por eso buscamos el apoyo del Congreso que va atender este asunto”.

La munícipe dejó en claro que por parte de Felipe Carrillo Puerto no desean que esas comunidades se anexen a otro municipio, pues no sólo se trata de perder territorio o que sea una situación política, sino lo que busca es que los habitantes tengan beneficios.

“Nosotros también hemos hecho recorridos en las comunidades aledañas a Felipe Carrillo Puerto que le pertenecen a Tulum y tienen las mismas necesidades” indicó.

Mary Hernández habla de la situación de las comunidades

La presidenta municipal manifestó que ya aprobaron inversión en carreteras, incluso ya están los topógrafos haciendo levantamiento para poder atenderlos.

Incluso el diciembre del año pasado, por solicitud de habitantes de San Silverio y Yalchén, el cabildo de Tulum envió la iniciativa al entonces XVI legislatura para modificar los límites y anexar a su territorio esas comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Vandalizan instalaciones militares en México en protesta por caso Ayotzinapa

Ciudad de México entrega llaves de la ciudad a familiares del creador de WikiLeaks

Cancún FC fue goleado en casa por Celaya

Artículos relacionados

Fuertes lluvias ocasionan estragos en la ciudad

mcvnoticias

Buena participación de trabajadores en el desfile del 1ero de Mayo en Solidaridad

mcvnoticias

Inicia la transformación en la avenida Chac Mool

mcvnoticias
Send this to a friend