MCV Noticias

Falleció Mamá Coco, persona que inspiró la película de Disney

Michoacán.- La mujer que inspiró el famoso personaje de Mamá Coco murió el pasado domingo, con 109 años, en un pueblo del Estado de Michoacán.

“Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

El funcionario anunciaba así el fallecimiento de la tierna abuelita en la que Disney se basó para dar vida a la película que mostraba el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas y grandes de México.

Doña María había perdido su nombre, ya que pasó a ser Mamá Coco desde 2017, año en el que se estrenó la película animada Coco, donde la anciana era la abuela de “Miguel”, un niño que logra atravesar el mundo de los muertos para conocer a sus bisabuelos.

El secretario de Turismo lamentó el deceso de quien fue una mujer “incansable” y “ejemplo de vida” que sirvió de inspiración “para este amado personaje”, escribió en redes sociales.

Sin embargo, María murió sin que la industria reconociera su aportación a la película de Pixar y es que la productora ha confirmado anteriormente que para hacer la película tuvieron que recorrer diversos Estados de México para saber las tradiciones del Día de Muertos.

Incluso convivieron con varias familias locales y una de ellas fue la familia de María Salud Ramírez, por lo que fanáticos y vecinos descubrieron su enorme similitud con el personaje de Mamá Coco.

La nieta de María confirmó que desde hace cinco años no habían dejado de perseguir al productor de la película para que reconociera que se inspiró en la abuela para su personaje, debido a que la abuelita María había tenido una vida de “Puro trabajo”, merecía al fín un reconocimiento.

El año 2017, fue un año memorable que cambió su vida, el estreno de la película hizo que perdiera su nombre y que Doña María pasará sus últimos días sentada en una silla de ruedas junto a un enorme cartel de la película, donde los turistas llegaban de todo el mundo y hacían cola para hacerse una fotografía con ella a cambio de unos pocos pesos.

Descanse en paz, Doña María. 

Con información de El País.

Te sugerimos leer:

Recuperar tarifas, objetivo de los hoteleros en el Cancún Travel Mart

López Obrador dice que Kerry visitará México para hablar de energía y litio

México recomienda mantener el cubrebocas en escuelas de educación básica

Artículos relacionados

Clausuran vías de San Juan para filmación de película “Fast & Furious”

mcvnoticias

¿Peso Pluma dejó mal a México en su concierto en Argentina?

MCV

Maluma en la canción oficial de QATAR y en polémica por abandonar entrevista

mcvnoticias
Send this to a friend