MCV Noticias

Falleció Coolio, el rapero de la famosa canción “Gangsta’s Paradise”, a los 59 años

De los artistas más influyentes durante la década de los años 90, Coolio es reconocido e inolvidable por la escena de la música hip-hop que alcanzó la fama en 1995 con la canción Gangsta’s Paradise, que hizo parte de la banda sonora de la película “Dangerous Minds” protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Medios de comunicación en EUA  reportaron que el antiguo manager de Coolio, Jarez Posey, dijo que el artista fue encontrado inconsciente en el baño de la casa de uno de sus amigos. Aunque no se reveló la causa de su muerte, Posey le dijo a la cadena de entretenimiento TMZ que los paramédicos creían que se trató de un paro cardíaco.

Coolio tuvo una larga carrera en el mundo del rap, grabando sus primeras canciones en los años 80, pero su fama sólo se consolidaba a mediados de los 90.

En 1995, la película “Mentes peligrosas” recaudó más de US$179,5 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en una de los filmes más importantes del año. En parte, esto fue gracias al éxito de la canción Gangsta ‘s Paradise.

La canción de un artista -hasta entonces desconocido- proveniente de la ciudad de Compton, al oeste de Los Ángeles, ganó un Grammy, dos MTV Video Music Awards y un Billboard Music Award. Y puso el nombre de Coolio junto a los otros grandes que salieron de Compton como NWA o Dr. Dre.

Varios artistas se pronunciaron al respecto: Michelle Pfieffer, en su cuenta de Instagram, dijo que tiene “el corazón roto” por el fallecimiento de Coolio. Pfeiffer escribió que, en su opinión, la canción de Coolio fue la “razón por la que la película tuvo tanto éxito” y que todavía siente “escalofríos” cada vez que la oye.

Snoop Dogg también aludió al gran éxito en su homenaje al artista y compartió una fotografía de los dos en el escenario del video musical para Gangsta Walk, un trabajo en el que colaboraron en 2006.

“Me estoy volviendo loco. Acabo de escuchar que mi buen amigo Coolio falleció”, escribió Vanilla Ice en Twitter.

Coolio nació en Pensilvania, pero creció y estudió en una escuela comunitaria en Compton.

Fue bombero voluntario y trabajó como agente de seguridad de aeropuerto hasta 1987, cuando se dedicó de lleno a la música. Estuvo activo hasta su muerte; Coolio estaba en medio de una gira con otras estrellas de los 90, incluidos Vanilla Ice y Young MC, con quienes actuó en Texas hace solo unos días.

Con información de: BBC News

Te sugerimos leer:

Hombre presenta primera queja por maltrato contra su mujer en Lázaro Cárdenas, “por tóxica”

Nueve de 11 municipios de Quintana Roo sin cumplir con la Ley de Bienestar Animal

Caso Debanhi Escobar ya está a cargo de la FGR

Artículos relacionados

Esta fue la reacción de Taylor Swift a los movimientos de Shakira en los MTV VMAs 2023

MCV Noticias

El saber indígena latinoamericano favorece la adaptación al cambio climático

mcvnoticias

Ya van 58 muertes por el huracán Ian en Florida

mcvnoticias
Send this to a friend