Cozumel.- Se ha confirmado el fallecimiento de Rodolfo Bastarrachea López, conocido como “Rodo”, quien fue atacado a balazos la noche del sábado dentro del gimnasio “Titán”. “Rodo”, de 40 años, era un conocido entrenador del lugar desde hace varios años, por lo que el hecho ha causado una gran conmoción en la isla.
De manera preliminar, se informó que la víctima no resistió las lesiones causadas por dos impactos de arma de fuego. Perdió la vida mientras recibía atención médica en el hospital general, a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarlo.
Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. De forma extraoficial, se manejan dos posibles líneas de investigación: una relacionada con presuntas apuestas en peleas de gallos y otra con un posible conflicto sentimental. Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar oficialmente el móvil del ataque.
Elementos de la Policía Municipal, la Policía Ministerial y la Marina acudieron al lugar del crimen y han reforzado la vigilancia en la zona. Se espera que en las próximas horas la FGE emita un comunicado oficial sobre este lamentable hecho violento que enluta a la comunidad deportiva de Cozumel.
Con información de Noticias Circulando Puerto Playa