MCV Noticias

Explosión de carta bomba en la embajada de Ucrania en España deja un herido

Madrid.- Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas de “carácter leve” por “una deflagración” de una carta bomba destinada al embajador, que llevó a Kiev a ordenar el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

“Sobre las 13.00 horas de hoy, la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta”, indicaron a la AFP fuentes policiales.

“La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica”, agregaron.

Según constataron periodistas de AFP en el lugar, la policía desplegó un cordón de seguridad alrededor de la embajada, situada en un barrio residencial de Madrid. Un furgón policial bloqueaba el acceso a la calle y numerosos agentes y bomberos vigilaban la zona.

En un comunicado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó haber contactado con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el embajador de Ucrania en España, para interesarse por el estado de salud del empleado herido y transmitirle su “apoyo y solidaridad” tras este “atentado”.

Tras la explosión de la carta bomba, Ucrania ordenó “reforzar la seguridad” de todas sus embajadas.

Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero, el gobierno español del socialista Pedro Sánchez ha enviado ayuda a Kiev, especialmente militar, o más recientemente haciendo llegar generadores de electricidad para hacer frente a los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas ucranianas.

Con información de La Jornada.

Te sugerimos leer:

López Obrador viajará a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico

Qatar admite la muerte de al menos 400 migrantes en construcción de estadios

EUA dice a México que “La Barbie”, capo de la droga, sigue bajo su custodia

Artículos relacionados

Se prevé todavía temporada de huracanes en el Atlántico arriba de la media

mcvnoticias

Biden asegura que EUA no mandará aviones de combate F-16 a Ucrania

mcvnoticias

El WWF pide reconocer la labor de los indígenas en la protección de bosques

mcvnoticias
Send this to a friend