MCV Noticias

Exitoso primer Simposio sobre el Autismo

Playa del Carmen.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con mucho éxito se llevó a cabo el Simposio “Llamémoslo por su nombre”, con la participación de estudiantes, docentes y especialistas en salud.

Esta actividad, impulsada por el DIF Municipal, cuya presidenta honoraria es Rosita Escobedo Campos, se realizó con el objetivo de crear una mayor conciencia de la sociedad respecto al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán agradeció el interés de la comunidad estudiantil, madres y  padres de familia por una sociedad más inclusiva y empática con las personas se encuentran en esa condición de vida.

El Simposio,  con valor curricular, contó con las siguientes ponencias: 

“Señales de alerta en la Detección Temprana”, a cargo del Dr. Luis Miguel Álvarez Luna; “TEA: Atención y Detección”, por la psicóloga Cristy Arana  Lope; “Diagnóstico y Tratamiento Farmacológico del Autismo”,  a cargo del Dr. Jorge Polanco Benois; Estrategias del Entorno Educativo”, por la psicóloga Yuri Moreno Sánchez.

Además,  participaron las psicólogas Zeltzin Ramírez Aké y Nallely Arandy Granados, con el tema “Inclusión Educativa en TEA” y “Primeros Auxilios Psicológicos”; y la Dra. Vanessa Ponce, con la ponencia “TEA y Comorbilidades”.

Artículos relacionados

Ya habría indicios para dar con los que balearon a cuatro policías en Tulum 

mcvnoticias

Nicolás Bravo, tendrá paradero del Tren Maya: Lezama

mcvnoticias

La FGE confirma que “El 15” pretendía cambiarse el rostro

mcvnoticias
Send this to a friend