MCV Noticias

Éxito en FITUR

Playa del Carmen.- Durante su informe semanal, la presidenta Lili Campos confirmó que la asistencia de Solidaridad en la Fitur fue un éxito. “Ha tenido un stand digno nuestro municipio, ubicado de manera estratégica, lo primero que se veía era México y el caribe Mexicano”, dijo la edil del municipio.

La Feria Internacional de Turismo, tuvo más de 222.000 asistentes, casi el doble que en 2022, 136.000 profesionales, un 68% más, y 86.000 visitantes estimados en el cierre de este evento, que tuvo como duración cinco días, en cual asistieron empresarios, turistas y todo aquel interesado en el turismo, por lo que la presidenta recalcó la importancia de la participación del municipio y Quintana Roo en esa feria.

Además aseguró que hubieron varias personas interesadas, por lo que aprovechó la situación para presumir las certificaciones con las que cuentan las playas, eventos próximos como: el carnaval y el aniversario número 30 de Playa del Carmen, así como otros proyectos.

La FITUR tuvo sede en Madrid por lo que fue la primera vez en la que Playa del Carmen tuvo un stand y recalco lo necesario que era pues en la ciudad hay varias cadenas hoteleras pertenecientes a España.

Aunque el tema de la seguridad y el sargazo siguen siendo dos tópicos de los cuales se preguntaron en la FITUR, la presidenta dio hincapié de que están listos para esta temporada de vacaciones pese al sargazo e incluso recordó que el famoso personaje “sargazin”, está ahí para concientizar el cuidado de las playas, mantenerlas limpias y sobre todo para dejar de ver el sargazo como algo malo, pues al final su existencia es algo natural.

“En cuanto a la seguridad hay que continuar trabajando en conjunto, gobierno y ciudadanía”, añadió Lili, quién también informó sobre la instalación de cámaras de seguridad en puentes y la Quinta Avenida.

Cabe destacar que en la Feria Internacional de Turismo, también asistieron presidentes de otros municipios del Estado al igual que la Gobernadora Mara Lezama.

Por: Cauich.

Te sugerimos leer:


Uber está en el “limbo” legal, afirma la Secretaria de Gobierno de Q.Roo

Transportistas turísticos exigen retiro de concesiones a taxistas que bloquean Cancún

Convocan a diputados locales para analizar la Ley de Movilidad en Quintana Roo

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta 14 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Ya habría indicios para dar con los que balearon a cuatro policías en Tulum 

mcvnoticias

Marciano Dzul se prepara para la entrega recepción del Ayuntamiento de Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend