MCV Noticias

Exintegrantes del Cártel de Sinaloa involucrados en balacera de Puerto Morelos, revela la FGE

Cancún.- Las primeras investigaciones en torno a la balacera registrada en una playa de Puerto Morelos, permiten conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un video mensaje el Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, precisó que uno de los grupos lo encabezan Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo”, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Benito Juárez y éstos, de acuerdo con las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas.

Según dijo,  también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P”, alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos.

Además, destacó que en este momento se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo, este viernes 5 de noviembre, después de que sucedidos los hechos se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahía Petempich en Puerto Morelos.

El Fiscal dio a conocer la detención de dos sujetos por su presunta participación en la balacera que dejó como saldo dos muertos y un lesionado.

En ese sentido, Montes de Oca Rosales, precisó que actos de investigación con el apoyo de las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) permitió a los agentes identificarlos, perseguirlos y detenerlos.

Asimismo, indicó que integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Paz y la Seguridad de Quintana Roo trabajan coordinados para garantizar la procuración de justicia y llevar ante tribunales a quienes participen en actividades delictivas.

El Fiscal añadió que tras los hechos ocurridos el pasado jueves en la zona de playa de Bahía Petempich en el municipio de Puerto Morelos, con saldo de dos muertos por disparos de arma de fuego por integrantes de un grupo de narcomenudistas, se logró identificar y ubicar a 3 de 4 vehículos en los que los agresores llegaron al lugar.

Precisó que ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados éstos vehículos, se establecieron las vigilancias correspondientes y con la coordinación de las cámaras del C5, el día de ayer 5 de noviembre, se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos.

Destacó que se  logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

Lo anterior motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento.

Montes de Oca Rosales, refirió que el sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado, dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN.

En el mensaje, identificó a los detenidos como César “G” conductor de un vehículo avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco, y que quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

Finalmente, puntualizó que los operativos del rescate de los espacios públicos, incluyendo las playas de Quintana Roo, continuarán llevándose a cabo por el grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado de Quintana Roo, integrado por la Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Artículos relacionados

Recibe Laura Beristain al comité de Lili Campos

mcvnoticias

Banda MS deja cifra histórica tras su concierto en el Carnaval de Playa del Carmen

MCV

Mara Lezama, reconoce valor y decisión de los solidaridenses para que la 4T sea una realidad Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend