MCV Noticias

Exhortan a ciudadanía y visitantes de Cancún, ayudar a proteger a las tortugas marinas

Cancún.- Guadalupe Alcántara Mas, directora de ecología de Benito Juárez, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a apoyar las tareas de prevención y cuidado que realizan en esta temporada de anidación de tortugas marinas.

La funcionaria manifestó que es importante involucrar la participación ciudadana en estas labores al reportar de inmediato a las autoridades cuando encuentren en la playa una tortuga, a la que no habrá que molestar y mucho menos alumbrar, pues las afectan y podrían regresar sin cumplir con su ciclo de reproducción.

En ese sentido, dijo que en coordinación con grupos ambientalistas, el sector hotelero, e instituciones académicas organizan capacitaciones para el cuidado, atención a un recale, reubicación de nidos y varamientos.

“También contamos con el apoyo de la Marina, la Policía Turística, entre otras dependencias”, añadió.

Dijo que otro programa que tiene éxito es el Reciclatlón, incluso ahora se realiza cada 15 días dada la mayor participación de la gente, que está comprendiendo que mediante el reciclaje es una manera de proteger el medio ambiente, desde nuestras casas.

Igual mencionó que implementaron una Paleta Vegetal, el cual es un instrumento de recomendación y planeación de lo que se puede plantar en nuestra ciudad, pues cabe recordar lo ocurrido el año pasado con los huracanes, que derribaron miles de árboles.

En estas recomendaciones se indica las medidas, espacios a emplear y privilegiando el arbolado nativo, que tiene un mejor anclaje a nuestro tipo de suelo.

Junto con esta labor también tienen otra paleta sobre plagas de enfermedades y remedios caseros para atender la vegetación, a fin de evitar el uso de productos químicos. Ambas se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Benito Juárez, que es cancun.gob.mx.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Realiza el DIF Solidaridad concurso de símbolos patrios

mcvnoticias

Mara Lezama, acompaña al presidente López Obrador en la supervisión de obras históricas para Quintana Roo

mcvnoticias

En hecho histórico, López Obrador y Mara Lezama entregan documentos agrarios a mujeres en Chetumal 

mcvnoticias
Send this to a friend