MCV Noticias

Exhorta el sector salud a no relajar las medidas sanitarias en esta temporada decembrina

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, admitió que la temporada decembrina será un reto para mantener los índices bajos de contagio, y por ello pidió a toda la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias, y evitar festividades que involucren a mucha gente.

Se recomienda seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrote de contagios de Covid19

La funcionaria manifestó que los períodos vacacionales ocasionan mayor movilidad y convivencia entre las personas, lo que implica factores de riesgo de contagio por lo que hay que mantener los mismos protocolos y medidas de salud.

También dejó en claro que en el estado no hay ningún caso de la nueva variante de la covid-19, Omicron, y enfatizó que, sin importar el tipo de mutación, las medidas que se aplican deben ser estrictas y son las mismas que se realizan desde que se inició la pandemia.

“En la medida en que haya mayor compromiso de la población, continuaremos con esa tranquilidad que tiene en el estado desde hace siete semanas”, señaló.

Será un reto mantener control de la pandemia en esta temporada vacacional dijo la Sesa

Sugirió abstenerse de organizar fiestas y reuniones tumultuosas, y no dejar de utilizar el cubrebocas, pues el riesgo es mayor cuando se convive con personas que no lo llevan bien puesto.

La Dra. Aguirre Crespo destacó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor cobertura de vacunación contra la covid-19 al registrar arriba del 95%, y ya se inició la inmunización con adolescentes de 15 a 17 años de edad.

“Igual estamos en la posibilidad de vacunar aquellas personas rezagadas. Es importante estar vacunados pues nos hacen menos vulnerable a la enfermedad”, expresó, tras reiterar que el uso de cubrebocas, la distancia social y la vacunación son las mejores estrategias que se pueden tener contra la covid-19.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, quiere la reelección sin pedir licencia

MCV

Al dirigirse hacia el Golfo de México, disminuirá recale masivo de sargazo en los próximos días

mcvnoticias

El canciller Marcelo Ebrard de gira por Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend