MCV Noticias

Estrenan “Rosa Pálido”, el primer cortometraje de la Academia Play, con apoyo de Hard Rock Hotel Riviera Maya

Riviera Maya.- La Academia Play, logró terminar la producción de su primer cortometraje: “Rosa Pálido”, a través del cual exhibe las bellezas del Caribe Mexicano y de Quintana Roo, así como las del Hard Rock Hotel Riviera Maya; el filme fue presentado por la Directora de la Escuela de Artes Escénicas, Lucy Jaik y por la actriz y profesora de la misma institución, Elizabeth Loga.

Loga explicó en una rueda de prensa en ese complejo, que “la idea surgió en la clase de cine y televisión, un espacio en donde nuestras alumnas se sienten en confianza para compartir sus experiencias personales”.

De acuerdo con un comunicado explicó: “Esto nos permitió tomar conciencia de los temas que son importantes para ellas y buscar una forma de canalizarlos a través de las artes escénicas”. 

La grabación narra la historia de cuatro hermanas y se centra en Sofía, la más pequeña, quien atraviesa la transición de niña a adolescente, sin tener una guía clara para sobrellevar los cambios característicos de esta etapa. 

Así, el Caribe visto desde los ojos de una niña y sus hermanas que buscan sus propios recursos para sobrevivir y pintar su mundo de rosa, aunque sea un “Rosa Pálido”, será presentado a una audiencia global, presentando las más bellas playas de México y de América.

El cortometraje logró realizarse gracias a la recaudación de fondos que hizo la escuela, a través de diferentes actividades que involucraron a los estudiantes, sus familias, amigos y a la comunidad local. 

Ello, además de contar con el apoyo de compañías locales como Hard Rock Hotel Riviera Maya que facilitó sus instalaciones para filmar parte del cortometraje.

El director de ventas de Hard Rock Hotel Riviera Maya, Manuel Rubio, comentó: “para nosotros ha sido un honor recibir a la producción de Rosa Pálido, pues compartimos la visión de impulsar el talento local y apoyar un proyecto ideado por mujeres de nuestra comunidad que muestra la perspectiva de las nuevas generaciones”.

El cortometraje fue realizado en su totalidad por residentes de Playa del Carmen y Cancún con el fin de mostrar el talento cinematográfico del Caribe Mexicano y busca participar en diferentes festivales de cine nacional e internacional.

Luego de la rueda de prensa se llevó a cabo la proyección del cortometraje y el evento finalizó con un cóctel para todos los invitados

La proyección del cortometraje pudo ser apreciada luego de la rueda de prensa, para culminar con un fresco cóctel para todos los invitados.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Cancún Travel Mart cierra actividades con expectativa de ventas de tres mil millones de dólares

mcvnoticias

Aprueban el cierre del POA 2021

mcvnoticias

Aeropuerto de Cancún, recuperado a niveles prepandemia

mcvnoticias
Send this to a friend