MCV Noticias

Estrategia de Seguridad de Q.Roo, para el próximo quinquenio, tendrá cuatro vertientes

Chetumal.- La estrategia de seguridad a implementar a lo largo de los próximos cinco años en Quintana Roo, incluye cuatro vertientes que son la dignificación policial, capacitación, equipamiento y fortalecimiento, informó Rubén Oyarvide Pedrero.

El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, recordó que la creación de cinco nuevas direcciones dentro de la dependencia implicaría la contratación de al menos 250 elementos nuevos para poder desarrollar las diferentes encomiendas en los rubros de investigación, de reacción, procesal, penitenciaria y la de caminos, aunque la contratación de los elementos y todo lo planteado dependerá del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal venidero.

Indicó que parte de lo que solicitará para 2023 será para mejorar la seguridad de la capital del estado, pues esa es una de las encomiendas que tienen.

Sin embargo, por el momento omitió dar el monto solicitado para el próximo año, al reiterar que trabajarán con lo aprobado por el Congreso del Estado, luego del análisis que haga del paquete fiscal.

“Lo que sí puedo decir es que los recursos los enfocaremos a esos cinco rubros, a la Policía de Investigación, Policía de Reacción, Policía Procesal, Policía Penitenciaria y la Policía de Caminos y son cosas nuevas para trabajar en la seguridad de los quintanarroenses”, afirmó.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que en estos momentos hay un déficit de elementos de entre un 25 a un 30 por ciento, cifra que prevé cubrirá con base a la aprobación de recursos, ya que requieren de la media nacional para la seguridad de los ciudadanos, y elementos adicionales para la seguridad de los turistas.

El entrevistado mencionó que los pocos recursos recibidos han ayudado a dignificar las instalaciones de las diferentes oficinas de la dependencia estatal.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Autoridades y sector hotelero analizan afectaciones por las obras en la Colosio

mcvnoticias

Mujer da a luz en la calle tras ser presuntamente golpeada por su pareja en Torreón

MCV

Incendio fulmina rascacielos en China

mcvnoticias
Send this to a friend