Playa del Carmen.- Con acciones firmes y resultados visibles, el Gobierno Municipal que encabeza Estefanía Mercado reafirma su compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de las familias playenses. En los últimos días, su administración ha atendido dos temas claves: el rescate de una menor en situación de riesgo y la limpieza integral de la colonia Ejido, afectada por los tiraderos clandestinos y acumulación de basura.
En el primer caso, elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos respondieron a una denuncia anónima en el fraccionamiento Pescadores, donde una niña de aproximadamente dos años fue encerrada y sin supervisión. Los rescatistas realizaron una entrada forzada siguiendo todos los protocolos, logrando ponerla a salvo y entregar al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para su valoración resguardado.

El secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, reconoció la rápida actuación de los equipos y destacó que estas acciones reflejan el compromiso de Estefania Mercado con la protección de la niñez y la seguridad ciudadana.
Por otra parte, la alcaldesa encabezó la supervisión de trabajos de desazolve de pozos y limpieza de predios utilizando como basureros clandestinos en la colonia Ejido, acompañada por la secretaría de Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta.

Estas labores forman parte del programa “Soluciones Sin Tanto Choro”, una estrategia que busca responder sin burocracia a las necesidades de la población. La presidenta municipal enfatizó que su gobierno está comprometido con mantener limpia la ciudad eliminando los focos de infección que ponen en riesgo la salud de las familias.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, en lo que va del año se han recolectado más de 200 mil toneladas de desechos, gracia al Programa Emergente de descacharrización, se han retirado más de 80 toneladas de cacharros en colonias como La Guadalupana, El Petén, Ejido y Nicte-Há.

Con el rescate de la menor y la limpieza de la colonia el Ejido, el gobierno de Estefanía Mercado demuestra que en Playa del Carmen las soluciones se han dado con hechos, no con discursos, construyendo una ciudad más, limpia, segura y humana, donde cada acción cuenta para mejorar la vida de las y los ciudadanos.