MCV Noticias

Estás son las 3 películas con datos muy paranormales

Para este mes alusivo al terror, hay tres películas que no te puedes perder si quieres llevarte un buen susto está próxima noche de brujas y saber que a veces la ficción traspasa la realidad.

Una de las primeras películas que encabeza esta lista es: Poltergeist de 1982, que vio la luz gracias a dos grandes nombres: Steven Spielberg y Tobe Hooper, considerada como un clásico para Halloween ya que agrego otra manera de sentir terror, es recordada por otras razones más espantosas que se han quedado en la memoria colectiva.

Imagen de la película The Owen. RRSS

Desde el uso de esqueletos reales para algunas escenas, a poltergeist se le adjudicó una maldición que cierta o no, cobró la vida de 5 de sus protagonistas, siendo dos de ellas las que dieron origen a la leyenda, por lo que se dice que la película está condenada. 

Cuando se habla de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, es inevitable no mencionar “La Profecía” de 1976, que ocupa uno de los puestos más importantes de todos los rankings.

El filme dirigido por Richard Donner y protagonizado por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens, tiene varios oscuros secretos.

Como el hecho de que el mismo Anton La Vey (fundador de la Iglesia de Satán), visitó a Richard Donner durante el rodaje para advertirle de los peligros de la cinta y le pidió que suspendieran su realización. 

Ignorando la petición, antes del estreno del filme, los padres, la hija y un hermano de Donner murieron de manera extraña. Además él durante el rodaje, fue atacado con bombas por el grupo “Irish Republican Army”, cuando se hospedaba en un hotel.

Extracto de la película Poltergeist

John Richardson, encargado de los efectos especiales (y de la famosa decapitación que se ve en el film) sufrió un fuerte accidente de auto justo donde se encontraba una señalética que indicaba que a 66.6 kilómetros de distancia estaba la localidad más cercana.

Como si esto no bastara, su novia murió decapitada accidentalmente en el set de la cinta “A Bridge Too Far” en 1977.

Gregory Peck no se libró de dicha maldición, durante el rodaje, mientras viajaba al Reino Unido, su avión fue alcanzado por un rayo, en el cual salió ileso, pero en otra ocasión, donde el actor canceló uno de sus vuelos a Israel, el avión en el que iba a viajar se estrelló durante el trayecto, muriendo todas las personas que iban a bordo. ¿Demasiada casualidad o no?

Pese a esto, la película sigue causando fascinación en los espectadores, especialmente por el soundtrack “Ave Satani” que lo acompaña, que también fue acreedor de un Óscar, el primero que recibía el compositor.

Por último, el filme de Roman Polansky cae en un punto sin retorno, considerado como uno de los mejores clásicos, estrenada el 12 de junio de 1968, “El bebé de Rosemary” es una historia que tiene un trasfondo muy grande.

De acuerdo con la opinión pública los hechos trágicos o la maldición que ronda la película va más con la locación, debido a que fue filmada en un edificio maldito, donde la leyenda dice que todo aquel que entre está muerto, mismo edificio donde afirman que murió el famoso cantante John Lennon.

Pero sin duda alguna, la historia más oscura de la “maldición” de esta película, es la que involucra a la esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate, quien tenía 8 meses de embarazo, cuando fue asesinada el 8 de agosto de 1969, un crimen muy recordado en Hollywood.

“La familia”, como se conoció al grupo de criminales sectarios liderados por Charles Manson, la apuñaló en 16 oportunidades en un oscuro episodio en el que también mataron al grupo de amigos que se encontraban con Tate aquella tarde, mientras Polanski estaba de viaje por Londres.

Entonces, después de haber leído estas historias ¿estás listo para ver uno de estos clásicos?

Por: Mariana Cauich

Te sugerimos leer:

Evacúan escuela primaria en Cancún por ataque de abejas africanizadas

El G7 condena la nueva oleada de ataques rusos contra objetivos ucranianos

El showrunner del show inspirado en Velma adelantó que Scooby-Doo no es parte del programa

Artículos relacionados

Solidaridad embellecerá el tramo municipal del camellón central de la 307

mcvnoticias

Fiscalía inicia investigación por ejecución de una extranjera en Playa del Carmen

mcvnoticias

Beneficios del turismo deben llegar a todos: Estefanía Mercado

mcvnoticias
Send this to a friend