MCV Noticias

Esta semana rompe récord Cozumel con llegada de 11 cruceros internacionales

Cozumel.- La isla de las Golondrinas espera esta semana 11 cruceros internacionales y se confirma como uno de los puertos mexicanos que mantiene un importante crecimiento, autoridades y prestadores de servicios turísticos se alistan para recibir a estos viajeros.

Cozumel se confirma como uno de los puertos mexicanos que mantiene un importante crecimiento

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, precisó que luego de reactivarse la llegada de cruceros a la isla de Cozumel, con los debidos protocolos sanitarios que exige la pandemia del Covid-19, este destino tendrá su mayor cantidad de hoteles flotantes en esta semana, en la que están programados 11 trasatlánticos del 20 al 26 de septiembre.

En un comunicado explicó que la semana inició con la llegada de los cruceros Mardi Gras y Carnival Breeze que arribaron el lunes al muelle internacional “Puerta Maya”, localizado en la zona costera sur de la isla, mientras que el martes se dejó ver en el destino el hotel flotante Independence of the Seas que atracó en la terminal SSA México.

Para el miércoles arribarán a la isla los trasatlánticos Celebrity Summit y el Celebrity Edge, cuyos pasajeros descenderán en el muelle internacional de cruceros SSA México que se localiza por la zona costera sur.

El jueves será el día de mayor actividad para el puerto de Cozumel, ya que estarán llegando cuatro cruceros que pondrán en operación las tres terminales que reciben hoteles flotantes en la isla y que permitirá que la derrama económica llegue a varias zonas turísticas del destino.

También detalló que en el muelle “Puerta Maya” llegarán los cruceros Carnival Dream y Carnival Vista; en la terminal SSA México arribará el Odyssey of the Seas y en “Punta Langosta” que está en el primer cuadro de la ciudad, la zona con más comercios que dependen de los ingresos que dejan los visitantes, se tendrá la visita del hotel flotante MSC Divina.

Cozumel este destino tendrá su mayor cantidad de hoteles flotantes en esta semana

La directora general agregó que el viernes llegará el crucero Carnival Glory en “Puerta Maya” y en la misma terminal arribará el Carnival Breeze el sábado, mientras que para el domingo no habrá actividad de cruceristas, cerrando esta semana con un total de 11 trasatlánticos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Renueva Gobierno municipal vialidades y áreas de esparcimiento de la colonia Colosio

mcvnoticias

Anuncian Carrera Conmemorativa al Maratón de Cancún

mcvnoticias

Tirso Esquivel, acusa persecución política electoral

mcvnoticias
Send this to a friend