MCV Noticias

¡Escándalo! Descubren que víveres donados a Turquía nunca llegaron a damnificados

Ciudad de México.- Una investigación de la periodista Pamela Cerdeira reveló que algunos de los víveres donados por la población en Ciudad de México para los damnificados de Turquía nunca llegaron a su destino, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha abierto una investigación en la Controlaría General.

Así lo arrojó un par de rastreadores colocados en un paquete de papel higiénico y otro más en una bolsa de arroz.

Quizás quieras leer: ¡De Turquía para México! Llega cachorro donado tras la muerte de Proteo, perro rescatista de la Sedena

El reportaje “Los víveres que nunca llegaron a Turquía” fue publicado el pasado 6 de junio en la cuenta de YouTube de la periodista Pamela Cerdeira y suma más de 100 mil visualizaciones en dicha plataforma. Aunque también fue difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Allí, narra cómo con la ayuda de un par de AirTags (dispositivos rastreadores de Apple) logró descubrir que los víveres que donó en el centro de acopio instalado en el Zócalo de Ciudad de México, para los damnificados de los sismos en Turquía, ni siquiera salieron de la Ciudad de México.

Te sugerimos leer: Un nuevo terremoto en el sureste de Turquía causa un muerto y 69 heridos

Narró que le colocó un AirTag a una bolsa con arroz y uno más a un paquete de papel higiénico.

Además, mostró que solicitó vía transparencia a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México conocer el destino de los víveres donados, que de acuerdo con información de la propia dependencia sumaron 30 toneladas que se llevaron al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con este seguimiento se percató que el paquete de papel de baño y la bolsa de arroz fueron separados.

Te puede interesar: Bahía Príncipe se suma a la ayuda humanitaria para Turquía 

El 15 de febrero, la bolsa con arroz estaba en un almacén de la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México, el papel de baño fue localizado en las oficinas de la Secretaría de Gobierno. Además, adjuntó un par de capturas de pantalla sobre la ubicación de los víveres.

Posteriormente, rastreó nuevamente los objetos donados y se halló que su paradero había cambiado, pero nunca se acercó a un avión y mucho menos a un damnificado.

Con información de El Universal 

Artículos relacionados

México recibe a deportistas LGBT como la primera sede latinoamericana de los Gay Games

MCV

AMLO acusa a “altos funcionarios de EUA” de relación con García Luna

mcvnoticias

México y EEUU anuncian nuevo plan de seguridad, el Entendimiento Bicentenario

mcvnoticias
Send this to a friend