MCV Noticias

Es momento que la voz de los ciudadanos llegue al Congreso

Chetumal.- Fortalecer una economía abierta, competitiva e incluyente y lograr un desarrollo económico sostenido y sostenible para Quintana Roo, con la participación activa de los sectores público y privado, será nuestro objetivo afirmó Estefanía Mercado, al instalar la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura.

Integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado

“La visión que quiero compartir hoy con ustedes es la de construir una Comisión productiva, crítica, dinámica e innovadora, pero principalmente consciente de los grandes desafíos que enfrentamos”, señaló Estefanía Mercado.

La Presidenta de este órgano, dijo que es momento de escuchar la voz de los ciudadanos, para que cada iniciativa que llegue al Congreso del Estado, sea tratada con prontitud y responsabilidad, “con el objetivo común de brindar respuestas y soluciones a quienes han depositado su confianza en nosotros”.

Estefanía Mercado, señaló que hoy Quintana Roo, tiene 125 mil 481 cuartos de hotel, ocupaciones superiores a 80%, 104 millones de visitantes en los últimos 6 años con una derrama promedio de 11 mil 500 millones de dólares, mismos que deben ser indicadores proporcionales a la mejora de las oportunidades, servicios y condiciones de vida de los quintanarroenses.

“La realidad es que para miles de familias quintanarroenses es un acto de heroísmo llegar a la quincena, y este, compañeras, es uno de los principales retos que enfrentamos”, señaló la Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

En este contexto, dijo que es tiempo de apoyar al sector primario, proteger las fuentes de empleo, empoderar a las mujeres y jóvenes quintanarroenses, incentivar el emprendedurismo social, blindar a las micro pequeñas y medianas empresas, así como impulsar nuevas industrias en Quintana Roo.

“En esta Comisión buscaremos lazos de comunicación y trabajo con los actores públicos y privados y cada iniciativa será compartida con ellos y llevada a mesas ciudadanas, como fue nuestro compromiso en caso de llegar a este Poder Legislativo”, afirmó. 

“Como Presidenta de la Comisión, mi compromiso es mantener siempre un diálogo abierto y franco, teniendo muy claro que más allá de las diferencias ideológicas o de criterio, tenemos algo mucho más fuerte que nos une y es un mejor Quintana Roo, con visión a futuro e impacto presente”, concluyó Estefanía Mercado.

La Comisión de Planeación y Desarrollo Económico está integrada por la Diputada Estefanía Mercado Asencio como presidenta; María José Osorio Rosas; secretaria y vocales, Luz María Beristaín, Yohanet Torres Muñoz y Mildred Ávila Vera.

Artículos relacionados

Integrantes del Movimiento Progresista en Quintana Roo, apoyan a Marcelo Ebrard

mcvnoticias

Se compromete el Dr. Pech, a apoyar a empresarios

mcvnoticias

Aprueba IEQROO plan y calendario integral del proceso electoral local 2021-2022

mcvnoticias
Send this to a friend