MCV Noticias

Encuentran 23 perros muertos en supuesto refugio animal de Cancún

Cancún.- Los cuerpos sin vida de 23 perros fueron hallados en un domicilio ubicado en la supermanzana 214 de Cancún por agentes municipales y de la Fiscalía General del Estado.

El inmueble operaba supuestamente como un refugio de animales, sin embargo, tras el operativo los elementos rescataron a cinco perros y a un gallo en malas condiciones de salud, mismos que fueron trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal.

El operativo se realizó en atención a un reporte ciudadano, que alertó sobre las condiciones de insalubridad en las que operaba el sitio, en cuya puerta frontal está colgado un cartel que reza: “Repitan conmigo, no es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal, solo se requiere voluntad y corazón”.

Al ingresar al inmueble, los agentes de la Fiscalía lograron rescatar a 5 perros que aún estaban con vida. Estos animales fueron trasladados de inmediato al centro de bienestar animal, donde se les está brindando la atención necesaria para evaluar su estado de salud.

Quizás quieras leer: Abandonan a dos niños en una sala de cine en Plaza Las Américas

Trágicamente, durante el cateo, se descubrió la lamentable existencia de 23 perritos sin vida. 

Los cuerpos de estos animales fueron retirados del lugar para seguir el debido proceso en la investigación.

Las primeras investigaciones revelan que por lo menos 9 perros murieron en el interior, que por las condiciones en que se encontraban, murieron en el lugar inspeccionado.

La Fiscalía reveló que al momento de la diligencia no se encontraba ninguna persona en el inmueble, por lo que los perros y el gallo fueron rescatados y trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal.

Te sugerimos leer: https://fb.watch/l_nAbi8lbP/


De igual manera, levantaron los restos para su posterior incineración por parte de personal de Protección y Bienestar Animal.

Este caso ha generado conmoción entre los vecinos y refuerza la importancia de proteger y velar por el bienestar de los animales.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Recupera Gobierno de Solidaridad espacios públicos en Galaxia 2

mcvnoticias

La tasa de desempleo en México se ubica en el 3.5 % en agosto

mcvnoticias

Policías auxilian a dos pescadores de Cozumel extraviados por su embarcación

mcvnoticias
Send this to a friend