MCV Noticias

Empresarios invitan a “llevarse las cosas con calma” en esta etapa del semáforo verde en la Zona Norte

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, hizo un llamado a la mesura al estar la Zona Norte en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, pues en la medida en que más nos cuidemos vamos a estabilizar nuestra economía y las inversiones, en beneficio de todos.

De acuerdo con el dirigente, la mejora se da en función de que comencemos a recuperar nuestras actividades económicas y es por eso que es importante cuidar los protocolos y medidas de salud para que no suceda como en otras ocasiones, que al haber un relajamiento se presentaron luego las repercusiones.

En ese sentido, recordó lo que sucedió en enero pasado cuando no se tenía aún la vacuna y se venía de las festividades decembrinas, teniéndose un retroceso, luego pasó lo mismo en Semana Santa.

“El semáforo verde debe venir con una reflexión, un mensaje de cuidado, pues de no hacer así estará siempre el riesgo del amarillo y el naranja”, recalcó e invitó a todos los rezagados de la primera vacuna a que la aprovechan acudiendo a vacunar ahora.

León Cervantes añadió que la próxima semana habrá una sorpresa extra para motivar a los colaboradores para que todos estén vacunados.

“Esto hay que verlo como un mensaje para los que nos visitan de que nuestra ciudadanía está sana porque se cuida y se vacuna. En la medida en que más se comprenda eso hará que más gente nos visiten”, añadió.

Luego de recordar que de cada peso que se paga en impuestos, 85 centavos se van a la Federación, recordó que, en lo más fuerte de la pandemia, los gobiernos estatal y municipal apoyaron al sector con descuento, reducciones y condonaciones, todo lo contrario, a nivel federal, que no ofreció ningún tipo de apoyo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Hoteleros demandan espacios adecuados en Solidaridad para la disposición final del sargazo

mcvnoticias

Taxistas de Q.Roo piden al Ejecutivo alza tarifaria aún no concedida durante el sexenio

mcvnoticias

Falsa alarma de incendio permite captura de serpiente en Holbox

MCV
Send this to a friend