MCV Noticias

Empresa que construye Tren Maya daña tubería de agua potable en Solidaridad

Playa del Carmen.- Especialistas de la concesionaria Aguakan trabajan a marchas forzadas para normalizar el servicio de agua potable en el corredor Riviera Maya luego de que se detectara un problema en la tubería.

Empresa ICA perforó línea de conducción de agua potable de Aguakan

“Atención Solidaridad.

Debido a fuga de agua en la línea de conducción provocada por maquinaria de la empresa ICA, se podrá presentar baja presión o falta de agua en el municipio”, escribió esta noche la empresa en un mensaje de redes sociales acompañado de material fotográfico.

Asimismo, la concesionaria precisó que se repara una fuga provocada por la empresa ICA en una línea de conducción de 30 pulgadas que abastece de agua al municipio de Solidaridad, por lo que en las próximas horas “se podría experimentar baja presión o falta de agua”.

El incidente se registra en plena temporada alta de vacaciones de Semana Santa y Pascua, al que se espera visiten los destinos del Caribe Mexicano, por lo menos 1.2 millones de turistas que llegarían a hoteles o a casas de familiares y amigos, así como a esquemas de rentas vacacionales.

Apenas unas horas antes de que se diera a conocer el problema, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, previó que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en la Riviera Maya será un éxito así con ocupación que se acercará al 100 por ciento.

Citando cifras del sector hotelero, señaló que esa ocupación superará el 90 por ciento, e incluso, algunos establecimientos llegan al 100 por ciento.

“Estimamos que la ocupación hotelera estará entre el 90 o 92 por ciento, durante esta temporada, pero creo que lo van a superar, porque algunos hoteles ya están al 100 y 98 por ciento de ocupación”, dijo.

Según datos de la Secretaría de Turismo del Estado, para la presente temporada vacacional se espera la llegada de más de 570 mil turistas nacionales e internacionales a Playa del Carmen y Riviera Maya.

La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), se encarga de la construcción del tramo 4 del Tren Maya, En mayo del 2020, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ICA será uña constructora del Tramo 4 del Tren Maya, que corre de Izamal, en Yucatán, Cancún, Quintana Roo.

Se trata de un tramo de 239 kilómetros de vía doble electrificada, que pasa por nueve municipios y 17 localidades.

Con información de Infoqroo.

Fotos Facebook Aguakan.

Artículos relacionados

Rescata Gobierno de Solidaridad, los cinco parques de Palmas 1

mcvnoticias

Hombre casi pierde los dedos por no aventar el petardo en Playa del Carmen

MCV

Quintana Roo, inicia el año con más de 550 nuevos casos positivos y la primera defunción por COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend